Sea of monsters, Rick Riordan

Hola! No estoy muerta! jajaja Siento mucho esta graaan ausencia por el blog, pero es algo que quita mucho tiempo y ahora mismo prefiero centrarme en los estudios, pero prometo que este verano vuelvo! Tengo pensados muuuchos cambios para el blog, pero prefiero esperarme a tener más tiempo para empezar a anunciarlos. De momento os dejo con una reseña que hice hace bastante tiempo y tenía por ahí guardada. Espero que os guste :)


Tyson estaba absolutamente fascinado por lo que veía. 
“¿Qués-eso?” preguntó asombrado. 
“Los establos de los pegasos, los caballos voladores.” 
“¿Qués-eso?” 
“Ah… ahí están los baños.”

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Título original: The sea of monsters
Autor: Rick Riordan       Traductora:  Versión original
Saga: Percy Jackson and the Olympians #2
Género: Mitología, Aventura
Editorial: Hyperion Books
ISBN: 978-14-2310-334-9
Año de publicación: 2006        De esta edición: 01/04/2007
Nº de páginas: 279
Goodreads: Sea of monstersRick Riordan
Precio: 9,95€

Tras un incidente con monstruos en el gimnasio de su instituto, Percy vuelve con Annabeth al campamento mestizo, donde salta a la vista que algo no va bien. El árbol de Thalia está envenenado y los monstruos están pasando las barreras de protección. Además, está teniendo sueños en los que Grover, quien salió en busca del dios Pan, es secuestrado por un cíclope y le pide ayuda. La única manera de resolverlo todo es conseguir el Vellocino de oro. Aunque no les ha sido asignada la misión, Annabeth, Percy y su recién descubierto hermanastro se dirigirán en busca de este objeto mágico al corazón del mar de monstruos.



Con lo de la película me entró la cosa de leer el libro cuanto antes posible. Teniendo en cuenta que el primer libro me encantó ya tenía claro que continuaría con la saga, así que buscando por ahí la colección completa, me he comprado el pack de los cinco libros en inglés (éste) porque había visto por ahí que el vocabulario no era demasiado difícil y que venían todos juntitos super ordenaditos.
Mira qué coincidencia que los monstruos solo atacan en verano, cuando Percy vuelve al campamento mestizo. En fin...
Él tiene ahora trece años y se ve obligado a irse de casa porque los monstruos le han vuelto a perseguir hasta el instituto. Ahí es cuando se reencuentra con Annabeth. Como ya dije en la reseña del primer volumen, tengo la esperanza de que acaben juntos, y en este libro ya se empieza a notar que Percy intenta impresionarla, le importa mucho su opinión y procura no decepcionarla nunca. Me encanta que el amor aquí vaya despacito y sin que los protagonistas se vayan dando cuenta.
En esta segunda parte de la historia se introduce un personaje nuevo, Tyson, un cíclope que fue el pasado curso con Percy a clase y que se embarca con ellos hacia el mar de monstruos. Se me ha hecho super adorable, cómo intenta proteger a Percy siempre que puede aún arriesgando su vida ha hecho que me caiga simpático. Aunque los de su especie tienen la inteligencia un tanto reducida, Tayson es bastante listo y sabe valorar lo que tiene.
En el otro extremo de la cuerda está Clarisse, la hija de Ares, que toma relevancia en los acontecimientos, siendo ella la asignada para la misión del Vellocino de oro. Es arrogante, desagradecida y demasiado competitiva. Cada vez que Percy le ayuda le menosprecia creyéndose mejor que él y diciéndole que esta vez ella es la heroína. Me ha repateado cuando, después de que él le dejase llevarse el mérito y salvarle la vida, ella le diga que únicamente espera el momento para pulverizarle.
Si tengo alguna pega del libro, es que es demasiado corto. Sabiendo todo el recorrido que
tenían que hacer los protagonistas, no paraba de preguntarme cómo lo metería el autor en tan pocas páginas. Para mi gusto no le falta nada, pero bien podría haber extendido un poco más lo que es el libro.
Eso sí, qué final. Pude predecirlo una página antes de que sucediese, pero durante la historia no hubiese imaginado ni remotamente que acabaría así. Cuando piensas que se ha acabado, lees la última frase y ya deseas tener el tercer libro en tus manos. Ha influido en la nota global del libro.
En definitiva, tanto como por la extensión como por el contenido, se lee en un santiamén, dejándote con buen sabor de boca y muchas ganas de más. No puedo esperar a seguir con la saga..



Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Sin embargo, desde 2006 ha publicado cinco libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado una adaptación al cine.








 Los monstruos no mueren.


Le precede...

Le sigue...

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este fue de los libros que más me gustó de la saga, me gusta igual que a ti que el amor vaya creciendo despacito y sin prisas.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida de nuevo! ^^
    A mí me gustó mucho este libro aunque solo he leído los tres primeros, tengo que continuar porque la saga me encanta.
    Tyson es amor ♥

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Leí El ladrón del rayo en febrero, y aunque si bien no me pareció para tirar cohetes, sí me resultó una historia entretenida a más no poder. Me encanta lo sarcástico que es Percy y la versión moderna que crea el autor de la mitología griega, siempre consigue sacarme una sonrisa.
    Espero leer pronto éste, muchas personas dicen que es incluso mejor que su predecesor :3
    Estoy deseando ver esos cambios, pero lo primero, es lo primero. ¡Ánimo con los estudios!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. El primer libro la verdad es que me gustó pero dentro de lo normalito, sin embargo, como tengo el resto de la saga en casa voy a continuarla a ver que tal.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí esta saga me está pareciendo un poco infantil y por eso no la he proseguido, al igual que la narración de Riordan no me ha convencido y me ha parecido excesivamente simple, no sé, me cansan mucho cuando tienen una pluma tan normal y demasiado sencilla, se me hacen monótonos.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Kyaaaaaa ¡Welcome! jajaaja Esta es una de mis sagas favortias *____* Percy y compañía ocn amor. ¡Me alegra que te gustara tanto!^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Es totalmente comprensible corazón, lo primero es lo primero, en verano seguiremos aquí ;P Yo este libro lo tengo, pero me falta el primero jajaja xD He visto la película del primero, aunque me gustaría aun así leer el primer libro antes de aventurarme con éste. Espero que cuando lo lea me encante tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Tengo que empezar esta saga ya, que soy de las pocas que no lo ha hecho.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^-^
    ¡Cuanto tiempo! ¡Se te echaba de menos!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que estoy deseando hacerme con el primero :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)