Corona de Medianoche, Sarah J. Maas


-No digas nada. Deja la conversación y el encanto para mí. 
Chaol enarcó las cejas.
— ¿Así que estoy aquí para la decoración? 
—Agradece que te considere digno de accesorio.

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



Título original: Crown of midnight
Autor: Sarah J. Maas       Traductor:  
Saga: Trono de Cristal #2
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
ASIN: B00L5NXGDE
Año de publicación: 27/08/2013  En esta edición: 02/07/2014
Nº de páginas: 312
Goodreads: Corona de MedianocheSarah J. Maas
Precio: 16.95€



Hace más de un año que leí Trono de Cristal y, aunque los detalles se me escapan un poco (ya sabéis, memoria de pez) pero sí sé que me encantó. Desde entonces llevaba esperando a que sacaran el segundo libro y lo tradujesen al español, cosa que ha tardado bastante. Ahora (¡por fin!) Alfaguara lo ha sacado en ebook en castellano y lo he podido tener en mi ebook :3
En el libro anterior conocimos a Celaena, una chica de diecisiete años cuyo oficio es el de

asesina. Tras ser sacada de las minas de Endovier donde estaba prisionera, fue presentada a un concurso en palacio para poder convertirse en la Asesina del Rey. Y gana.
Ahora ella es la encargada de “librarse” de aquellos que se oponen al rey. Convencida de que el monarca no es trigo limpio, Celaena decide investigar por su cuenta de qué va el movimiento rebelde. Mientras tanto, las marcas del Wyrd siguen siendo un misterio para nuestra asesina, al igual que el motivo por el que Elena, la antigua reina, le dice que es la única que puede salvarlos.
Dado que no me acuerdo mucho de las personalidades de los protagonistas en el libro anterior, no voy a compararlo, simplemente diré qué me ha parecido cada uno.
Celaena es, como todos sabéis, muy decidida, impulsiva y terca. Aunque la vimos demostrar sus habilidades como asesina en el concurso del rey, es aquí cuando realmente vemos de lo que es capaz, de cómo puede desconectar de sí misma y ser una torturadora cruel y despiadada cuando amenazan a los suyos.

Chaol cobra más importancia a lo largo de la novela siendo el que está siempre ahí para nuestra protagonista y llegando a caerme cien mil veces mejor que en Trono de Cristal (lo cual no era difícil, dicho sea).
Mientras que Chaol se adelanta un paso, Dorian se queda más para atrás. Aunque sabe perfectamente lo que ocurre entre los otros dos, no interviene porque Celaena le dejó bien claro en el primer libro cómo se sentía respecto a él, incluso aunque sus sentimientos no hayan cambiado.
Aunque el triángulo amoroso realmente sigue ahí, queda relegado a un segundo plano ya que, como digo, Dorian sabe perfectamente cuándo no tiene que intervenir, cosa que hace que siga siendo Team Dorian
*fangirleo* (no me digáis que no es super maduro).
De los otros personajes cabe destacar a Nehemia, con la cual he estado convencidísima durante todo el libro de que era mala
(obviamente, no os voy a decir si al final es buena o mala xD) y Mort, que es el picaporte de la puerta de la tumba de elena. Sí, es un pomo que habla y es probablemente el personaje más cómico de la novela.
Los capítulos están narrados en tercera persona, lo que permite que vaya saltando de

situaciones sobre Dorian, Celaena, Chaol e incluso otros personajes, entre los que se incluye el mismo rey. Esto da una visión más amplia de la historia y muchas veces hace que te puedas anticipar a hechos o que, por el contrario, te quedes con la intriga.
La magia es un elemento que está muy presente en la trama, que tiene muchísima relevancia y es la base principal de todo el misterio que podemos encontrar en esta obra.
Por último, decir que el final me ha parecido impresionante, me ha sorprendido muchísimo y gratamente y me ha dejado con la intriga hasta la última página. Si os gustó Trono de Cristal, Corona de Medianoche os encantará indudablemente y, si os gusta la literatura juvenil y no habéis empezado la saga, no sé a qué esperáis.
Estoy impaciente por leer la continuación y
(creo) último libro de la saga.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro, el cual publicado en Estados Unidos en agosto de este año y ya cuenta con ediciones en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.




Las mejores mentiras siempre están mezcladas con la verdad..



Le precede...









¡Hay hueco para 3 reseñas más! 
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com 
 ¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente en el ebook y me muero de ganas de leerlo ya que el primero me gustó mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No me llamaba la primera parte, así que esta la descarto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece muy buen libro
    Estoy deseando leer el segundo libro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lleva esperando casi un año en mi estantería a que lo lea pero al no haber segunda parte (física) en español, me echa para atrás. No sé si finalmente lo leeré.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oooh que pintaza dios, lo quiero leer ya!!!! a ver si lo adelanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído esta trilogía, pero me gustaría empezarla, tiene una pinta genial. Más aún después de leerte, aunque no me gustan nada los triángulos amorosos, pero si están bien hechos si :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga porque me la han recomendado muchísimo y he leído muchas reseñas positivas. Seguramente me la compre en inglés porque, aunque Alfaguara haya sacado el segundo en ebook no me fío por si no lo saca en papel (me gusta tener todas las ediciones iguales). He leído la reseña muy por encima para no tragarme spoilers de la primera parte pero me alegro de ver que sigue siendo buena conforme avanzan los libros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me atrae esta trilogía, si son solo tres me animaré con ella, pero si hay más, creo que no... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he empezado esta saga y me doy de cabezazos porque le tengo muchas ganas. Pero siempre se me ponen otros libros por delante. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Y yo todavía con el primero por leer… Lo que me da pereza es que esta segunda parte esté sólo en formato digital >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta saga, o al menos no lo recordaba XD, pero parece realmente interesante.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primer libro T~T. Pero las reseñas que he leído del primer libro eran todas muy buenas :)))) Seguramente para vacaciones me pondré con el primer libro que tanto ha gustado y ya si me engancho me pondré inmediatamente con el segundo. Gracias por la reseña.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ayy lo quiero! tengo el primero pero aún sin leer, a ver si me hago con este y lo empiezo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ups, me he spoileado un poco leyendo la sinopsis xDDD

    Esta saga quiero leermela, así que me he limitado a leerlo un poco en diagonal. La verdad es que me llama mucho, a ver si puedo echarle el guante cuanto antes ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Pues yo no me he leído todavía el primero pero espero hacerlo en este invierno asi que no te voy a mentir y no me he leído tu reseña por que no quiero descubrir nada del libro sin haberlo leído, eso sí he visto que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡He nominado a tu blog a una nueva iniciativa creada por mí!
    http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-music-life.html
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Aún no leo esta saga, he escuchado mucho de ella, pero siendo sincero no lo he visto en la librería, me gusta la trama del primer libro, un concurso para tener un asesino, porl o menos creo que así lo entiendo, gracias por compartir la reseña.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)