El nombre del viento, Patrick Rothfuss


-Me habían dicho que Kvothe no le tenía miedo a nada. 
-Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Título original: The name of the wind
Autora: Patrick Rothfuss          
Saga: Crónica del asesino de reyes #1
Género: Fantasía
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9908-247-9
Año de publicación: 01/01/2007  En esta edición: 01/01/2011
Nº de páginas: 880
Goodreads: El nombre del vientoPatrick Rothfuss
Librote: El nombre del vientoPatrick Rothfuss
Precio: 9,95€


Kote, dueño de la taberna Roca de Guía se propone contarnos la historia de su vida de principio a fin, cuando él era Kvothe, el Sin Sandre, Kvothe el arcano, Kvothe el asesino de reyes. Para ello, dice necesitar únicamente tres días. El nombre de el viento relata lo que desvela en el primero de ellos.
Hace bastante tiempo que quería leer este libro porque, admitámoslo, un libro de casi 900

páginas por 10€ con esa portada y esa sinopsis atrae, y mucho. El único motivo por el que aún no lo tenía es por simple pereza ya que tenía miedo de empezarlo y que se me hiciese pesado (nada más lejos de la realidad). Al final, viendo tantísimas críticas que lo ponían por las nubes, me apunté a la lectura conjunta de Shainye para probar.
Como toda buena historia, empieza desde el principio, cuando Kvothe era un niño miembro de la troupe de los Ruh. Estudiaba gracias a Abenthy, su maestro mientras viajaban y aprendía a la vez los principios de la simpatía y del teatro. Desafortunadamente, se ve obligado a abandonar este mundo empujado por los Chadrian, lo que desembocará en toda clase de aventuras hasta llegar a la universidad y una vez allí.
Ya he dicho que empecé el libro con miedo a que se me hiciese demasiado pesado y largo, a que fuesen todo descripciones o a simplemente no querer continuar. Todo lo contrario. No sé cómo lo hace el autor, pero es una lectura muy ligera a la cual no le he encontrado ningún punto en el que quisiese parar.

Tampoco puedo decir que haya un punto clave en el libro, es decir, no es que todo el libro te lleve a una batalla épica, a un beso o a nada de ese tipo; simplemente te explica poco a poco la vida de un niño que se sale de lo corriente.
A Kvothe le vemos crecer y madurar hasta los quince años. Es un chico muy impulsivo, que sabe lo que es pasar hambre. Su mayor característica es su enorme inteligencia y, su ambición, conocer los nombres de todo desde que vio a su mentor decir el nombre del viento. Su mayor pasión es la música. No es un gran cantante, pero es inigualable con el laúd, que aprendió a tocar gracias a su padre y le recuerda a su infancia.
Ya en la sinopsis nos dicen que encontraremos una gran historia de amor en él. Este es quizás el único punto negativo que le veo al libro. No porque sea precipitada, poco creíble o tópica, sino porque la chica dista de caerme bien. Espero que en los siguientes libros cambie su forma de ser. Lo bueno es que el amor no es lo principal en la novela, es

importante, pero no se deja de lado todo lo demás por eso, ni Kvothe se obsesiona, con lo cual, puede pasar.
Al ser Kvothe el que cuenta la historia y todo lo que pasa estar en el pasado, de vez en cuando volvemos a la taberna, al presente. Son respiros de la historia en los que los personajes paran a comer o a descansar, pero todo durante el mismo día.
En definitiva, me uno a los miles de fans que ya tiene esta trilogía gracias a la tan ligera pluma de Patrick Rothfuss y a sus dotes para mantenernos enganchados. Que no os eche para atrás el número de páginas, merece la pena leerlo.





atrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos
años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.  El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación. 
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).










Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.


Le sigue...






¡Hay hueco para 2 reseñas más! 
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com 
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

39 comentarios:

  1. ¡Todo el mundo me pone este libro muy bien y aún no me lo he leído! Muy mal por mi! jajajja

    Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto y estar de acuerdo contigo ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo regalaron por mi cumpleaños y me muero de ganas por leerlo*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leer esta saga. Todavía tengo que conseguir este libro (tengo el segundo).
    A ver si lo leo pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Este libro me encanta, no me lo he acabado por culpa de los exámenes por lo que me lo voy a releer. A pesar de que es un libro gordito para mí se lee rápido. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda este libro es maravilloso, yo también tenía miedo de que se me hiciera pesado y aunque es una lectura muy densa, es un no poder parar de leer. Este libro tiene riesgo de adicción.
    El segundo es, desde mi punto de vista, todavía mejor, ¡y mira que ya es difícil!

    Adoro el personaje de Kvothe, y aunque la historia de amor no me disgusta, no creo que sea el punto fuerte del libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro y eso que no soy demasiado aficionada a este género, pero la historia me atrapó desde el principio y ya estoy deseando que salga el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros me suena, porque he visto sus portadas mucho en las librerías, pero no me terminan de llamar la atención, por lo que dices están bien, ahora sigue sin apetecerme, pero no lo voy a descartar para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me llama mucho, y sé que lo terminaré leyendo pero de momento no me animo pues es muy gordito.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto! Ains, este libro es de mis favoritos de fantasía épica. Me encanta Kvothe y la pluma de Rothfuss <3
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ay El nombre del viento <3 me encantó este libro y su siguiente parte. Tengo que releerlos para cuando salga el tercero ¡qué ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis libros favoritos, en cuanto lo cogí no pude parar de leerlo y eso que tiene sus paginitas.
    En lo que se refiere a la chica siento decirte que por desgracia no cambia, pero sigue siendo genial.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Jo! yo lo quiero leer *u*, tiene muy buena pinta... Siempre he pensado de comprarmelo pero nunca me he decidido... ahora si que quiero leerlo después de tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! tengo las mismas dudas que tenias tu ¿se me hará pesado? ¿me aburriré y lo abandonaré? pero solo leo muy buenas criticas de el, así que creo que lo leere muy pronto
    besos

    ResponderEliminar
  14. ES UN LIBRO GENIAL! *_____________*
    Tengo que leer el segundo, lo tengo en casa pero como es taaaan grande me da mucha pereza. Pero pronto lo haré.
    Y Denna es tonta, yo también espero que la historia de amor mejore.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña!! La verdad es que hasta ahora no he conocido a nadie a quien no le guste ENDV jajajaja de hecho es mi libro favorito :) opino lo mismo que tú sobre Denna, no me parece de fiar
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este libro. Tiene algo que consigues amar el libro por todas partes y aunque es muy introductorio y lento en algunas partes, me parece genial el mundo que ha creado el autor.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. La leí cuando se edito en España y me gustó mucho, aunque aún no he tenido el placer de leer su continuación. Tendré que ponerle remedio ahora que tú entrada me ha recordado esta saga.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Todo el mundo se ha leído este libro y habla maravillas de él pero a mí no me acaba de convencer :/ Me alegra que te haya gustado tantísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me lo han recomendado muchísimo y yo nunca he hecho ni caso... soy una negada de la vida -_-.
    Pero la historia parece muy interesante (y, ¿enserio? ¡¿Un libro de casi 900 págs. por 10 euros?! Si todos los libros fueran así creo que dedicaría mi vida a leer, sin comer ni nada. Jejejejeje :P).

    Un beso más enorme que ese libro :3!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me ha ggustado mucho y coincido contigo en que la chica en turno no me agrada nada, me gusta muchisimo más Amber, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Yo tengo muchímas ganas de leer este libro pero me pasa un poco como a ti, temo que se me haga pesado....
    Tras leer tu reseña creo que será mi próxima lectura :D
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo quiero, por el momento no lo he comprado por falta de dinero, pero es que la sinopsis atrae y tu reseña pues buen lo hace aun mas apetecible, lo del romance es lo que único que no me gusta pero creo soportarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué libro taaaaaaaan genial.
    Estoy con el segundo y llevo más de un mes con él porque no quiero acabarlo, este hombre escribe demasiado bien, tiene un nosequé que te tiene con los ojos como platos... Además mi novio me ha dejado la edición de tapa dura y *-*
    No creo que la historia de amor sea tan importante, me parece que es más bien secundaria. Como todo adolescente hay una chica que le hace tilín pero al menos no llena páginas y páginas con eso xD Por cierto, Denna me cae muy mal, desde el primer libro y lo que llevo del segundo, me da mala espina...

    Te afilio la reseña, se que hay que avisar por mail pero ya que estoy aquí... http://restosdesalydesol.blogspot.com.es/2014/04/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la reseña guapa. Todo el mundo recomienda este libro y a mí me tira para atrás sobre todo por lo tocho que es pero al final tendré que leerle,jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenos días guapa.
    Muchas gracias por la reseña. Todo el mundo habla maravillas de este libro, asi que en algún momento tendré que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que mejores opiniones no puede tener. Igual que tú tengo miedo de que se me pueda hacer muy denso o pesado pero ya me quedo más tranquila sabiendo que no.
    A ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído, pero igual un día me animo, cuando esté la saga completa :P
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Jejeje me alegro de que te haya gustado tanto como a mi ^^ la verdad es que el libro es toda una obra de arte. Pero le tengo una especie de pereza-no pereza al segundo libro. De todas formas, ganitas de ponerse con él no me faltan
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Yo le vi hace mucho tiempo y me entraron ganas de leerle, aun no era muy conocido la verdad; pero no sé por qué creí que era en plan filosófico o algo por el estilo así que al final desistí. Pero leyendo todas estas reseñas me arrepiento de no habermelo cogido en su momento pero bueno, nunca es tarde así que espero pillarlo pronto!

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. A mi este libro me ecantó, es de mis favoritos :) Me alegro que también te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!! Tengo que admitir que soy del grupo de gente que quiere leer el libro, pero que a causa de la pereza no lo ha leído aún. Incluso lo tengo en casa, pues mi tío me lo dejó. Pero ni así... Como a ti al principio, me da miedo que se me haga pesado y haya mucha descripción, pero que digas que no es así para nada, me anima a leerlo. A ver si para final de año lo tengo tachado de mi lista de pendientes.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    No me llama la atención, pero quizá en un futuro le dé una oportunidad por sus buenas críticas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Wow! Me has dejado con unas ganas enormes de leerlo y eso que ya le tenía echado el ojo *.* Me gusta que sea ligero a pesar de su grosor, estoy deseando conocer la historia, iré prevenida con esa chica que no te termina de caerte bien, pero vamos, lo que es seguro es que lo leeré =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me hablan muy buen de este libro y tengo que leerlo :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!

    Yo tambien consegui el libro por diez euros. La verdad es que no acostumbro a leer libros tan largos porque pierdo el hilo. Pero este me gusto y es como tu dices, no te lleva a algo en concreto, sino que te cuenta la historia...

    Me ha gustado mucho tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ESTE LIBRO ES MAGIA ABSOLUTA.

    De principio a fin. O sea, es que es perfectísimo. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque desde luego es un libro muy, muy especial.

    Yo también tengo hueco para afiliar la reseña, si quieres. Te agrego yo a mi lista, y si quieres me sumas a la tuya, ¿vale? ^^

    ¡Un beso!

    Mi reseña: http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2014/04/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html

    ResponderEliminar
  37. Aunque me costó empezarlo, al final me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  38. Lo leí a los pocos meses de salir y me encantó, cuando salió el segundo quise comprarlo pero me acordaba muy muy poco del primero. Ahora he decidido que cuando salga el tercero, me haré con los dos que me faltan y me los leeré todos desde el principio.

    ResponderEliminar
  39. Estoy deseando leer este libro, y lo tengo en la estantería esperando que llegue el momento de leerlo, que espero que sea pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)