Promesa de sangre, Richelle Mead

-Además, puedo visitar a la gente en sus sueños -añadió Adrián. 
Christian levantó una mano. 
-Para. Presiento que habrá un momento en que nos dirás que las mujeres ya sueñan contigo.

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Título original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead        
Saga: Vampire Academy #4
Género: Comedia romántica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2040-134-8
Año de publicación: 25/08/2009  En esta edición: 06/2012
Nº de páginas: 492
Goodreads: Promesa de SangreRichelle Mead
Librote: Promesa de SangreRichelle Mead
Precio: 14,95€


Dimitri y Rose han compartido muchos momentos juntos. En muchos de ellos han hablado de lo que significa ser Dhampir y la importancia que tiene su alma. Cuando a Dimitri le predijeron que iba a perder lo que más apreciaba, ninguno de los dos pensó que podría ser precisamente esta. Ahora él es un strigoi y Rose ha de elegir. ¿Seguir protegiendo a Lissa como ha hecho toda su vida o dar caza al amor de su vida para concederle su deseo de morir antes que “despertar”? Es hora de poner su vida antes que la de un moroi.

Roza parte hacia Rusia, abandonándolo todo, incluida su mejor amiga, para buscar a Dimitri y matarlo. No tiene ni la menor idea de dónde encontrarlo así que decide ir a su pueblo natal. Lo que ella no espera es que no se encontrará con él allí, sino con su familia...
En esta cuarta entrega de la saga Vampire Academy vemos como nuestra protagonista se enfrenta a la decisión más dura de su vida, la de abandonar a Lissa. He de decir que es muy difícil seguirle el nivel a la novela anterior, después de la gran escena de amor y ese final, pero Mead ha sabido mantenerme con la intriga y volver a dejarme alucinada con el final. Pero a lo que vamos:
Rose está dejando que el amor guíe sus acciones, por lo que no se da cuenta de todos los fallos que su plan de irse a Rusia así porque sí tiene. Al poco de empezar este viaje conoce a Sylvia, una alquimista de la que acabará haciéndose amiga y que la guiará hasta el pueblo de Dimitri. Allí se enamorará completamente de la familia de este, quienes la tratarán como hija propia. Pero Sylvia no es la única a la que conoce por el camino, también está Abe, ese moroi de pelo moreno y con ese acento
*spoiler* turco (guiño, guiño) *fin del spoiler* que parece el jefe de la mafia. 
*cita que se puede considerar spoiler (?)*"Se acabó, Rose. Los dos tenéis mucho en común.
-¿Estás de broma? Es arrogante, sarcástico, le gusta intimidar a la gente y... oh... vale."*fin de la cita*
Sé que nunca pongo tantas citas en una reseña, pero esta verdaderamente me mató xDD
*-Por Dios -dije-. Soy la hija de Zmey. Zmey junior. Una Zmeyita, vamos.*
Parece que alguien le ha enviado para llevar a Rose de vuelta a América pero a su vez parece una persona incontrolable...
A su vez, de tanto en tanto Rose sigue metiéndose en la cabeza de Lissa para ver cómo lo está llevando allá en St. Vladimir. Parece que Lissa tiene una nueva amiga que a veces es la peor de las influencias y otras veces parece preocuparse realmente por Lissa. Tengo que
decir que, por primera vez en los cuatro libros, Lissa me ha parecido una persona madura. Ya no es la niñita que se refugiaba en Rose para absolutamente todo y, quitando algún que otro momento, podemos ver que ha cambiado bastante como persona.
Hace un tiempo que habían descubierto a más moroi que controlasen el espíritu, pero ahora, por fin, Rose conoce a más bendecidos por la sombra, gente como ella.
En definitiva, es un libro que dista de ser tan bueno como el anterior, pero aún así está a la altura de la saga y tiene bastante más misterio que los anteriores. Si hay algo malo que le veo, es que se nota que de aquí en adelante habrá otro triángulo amoroso (espero que no sea muy malo xDD).



Richelle Mead (1976) es una autora estadounidense de novelas fantásticas. Se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en las próximas entregas de Vampire Academy.




 -Joder, somos los cazavampiros más espectaculares de la historia.


Le preceden...
  

Le sigue...






¡Hay hueco para 2 reseñas más!
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

20 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Solo leí el primer libro y me encantanti.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta saga no me llama mucho la atención así que dudo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi libro favorito de la saga es, sin dudas, el tercero^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Despues del final del libro anterior pille este libro con muchas ganas pero en algunas partes se me hizo un poco cuesta arriba y eso que el libro me gusto bastante. A ver que me depara el quinto que es el que me queda por leer todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama muchísimo, espero leerla pronto :3
    Un beos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero con la reedición que han hecho...No creo que la compre:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. A mi solo me falta el sexto de la saga por leer, y estos libros me han encantado, una de mis sagas favoritas. Muy buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Ay, adoro las dos citas que has puesto, me encantó que Mead hiciera eso con Abe porque adoro ese personaje *-*
    Junto con el primero, es el que menos me gustó de la saga pero a mitad me enganchó bastante y estuvo bastante bien. El final la verdad es que está bastante bien.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  9. Dios, esta saga es perfecta jhasdkhaskd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho este libro, pero lo vi muy de puente entre bendecida por la sombra y deuda de espíritu.

    Además en este se va formando el triangulo amoroso que no tiene ni pies ni cabeza -_______- pero bueno me encantó, la autora escribe demasiado bien jeje
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta saga pero por lo que veo tiene muchos seguidores. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanta, lleno de tanta acción y en el que decimos Oh Por Dios que pasara, y nos sorprende, tanto por las noticias como por los sucesos, creo que reelere la saga
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aún no comienzo esta saga, pero de verdad le tengo ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una saga que me gustaría leer, me encantan los vampiros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas enormes de leer esta saga!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que parece una saga que esté bien.. pero de momento no quiero volver a leer nada de vampiros por un tiempo.

    un besoo

    ResponderEliminar
  17. Esta saga la empecé y me encantó pero no la terminé :/ así que en cuanto pueda la vuelvo a leer entera
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Ya sabes que a mi esta saga no me llama mucho...
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta saga, tengo que ponerme con los que me quedan *O*

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)