Bendecida por la sombra, Richelle Mead

-Vamos a dar un paseo. 
-¿A dónde? 
-Da lo mismo. Tenemos que lograr que te calmes. 
-¿Ah, si? ¿Te da miedo que salgan a la luz mi lado oscuro y mi probable demencia? 
-No, me da miedo que salga a la luz el lado normal de Rose Hathaway. 
-¿Es que hay alguna diferencia? 
-Sí. El segundo me da pavor.

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Título original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead        
Saga: Vampire Academy #3
Género: Comedia romántica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2040-729-6
Año de publicación: 13/11/2008  En esta edición: 02/02/2011
Nº de páginas: 480
Goodreads: Bendecida por la sombraRichelle Mead
Librote: Bendecida por la sombraRichelle Mead
Precio: 14,95€


Wow, señores, qué libro. Si en las reseñas anteriores no recomendaba la saga a los no-fans del género, ahora lo hago simplemente por este libro. Aún sigo en shock. Son momentos como este en los que me apetecería hacer una reseña llena de spoilers para comentar todos los detalles, pero no, me mantengo fiel xD
Rose acaba de recibir sus dos primeros tatuajes por haber matado stigoi, los mismos que le

partieron el cuello a Mason. Aún no le ha dado tiempo a asimilar su muerte cuando empieza a ver su fantasma deambulando por ahí. Siempre es igual: aparece cuando ella está sola, con mirada triste y unos ojos que parece que le quieran decir algo, pero sin mediar palabra. ¿Serán imaginaciones suyas? ¿Se estará volviendo loca?
En este libro vemos, de nuevo, que la madurez de Rose va aumentando a marchas forzadas. Antes, su meta en la vida era cuidar de Lissa y matar strigoi a toda costa. Pero ahora que ha visto la muerte con sus propios ojos y de sus manos, entiende por qué otros dhampir como su madre no alardean de sus victorias, ya que la muerte no es algo de lo que alegrarse.
Esta madurez, a mi parecer, es la que hace que avance en las relaciones con las personas cercanas a ella. La madre de Rose siempre ha sido una persona por la que ella nunca ha sentido mucho afecto, llegándole a molestar el alarde con el que ve que Janine cuenta sus batallas (motivo por el cual nunca está con su hija) pero, sin embargo, después de todo lo que le ha ocurrido siente más respeto hacia ella y entiende mejor por qué es tan fiel a su trabajo como guardiana.

Tanto ella como Dimitri saben que no pueden estar juntos por la seguridad de Lissa y, aún así, cada vez les cuesta más mantenerse alejados el uno del otro. Y después está Adrián... Le estoy empezando a coger cariño a este personaje; empieza a demostrar que lo que siente por Rose va más allá de sus caprichos mujeriegos, negándose a dejarla ir sin tener primero una oportunidad. También va cogiendo mucha importancia en la historia ya que, al poder utilizar el espíritu, es un compañero de magia para Lissa: se ha mudado provisionalmente a la academia con el objetivo de aprender más sobre los dones de ambos.
Es él precisamente quien empieza a pensar que los ataques de ira y de oscuridad que dominan a Rose últimamente pueden provenir de Lissa, ya que sigue utilizando el espíritu. Esto explicaría también las apariciones recientes del fantasma de Mason.
Además, desde la propuesta de Tasha en Sangre Azul de que los moroi pasasen a la ofensiva, la idea de enseñar a luchar con la magia ha arraigado en las mentes de los moroi y cada vez son más los que quieren hacerlo.
En definitiva, es el libro de la saga que por el momento más me ha gustado. De nuevo, Richelle Mead hace que con cada capítulo quieras más. Escenas románticas, escenas de lucha y escenas de reflexión que mantienen con el corazón en vilo. Pero, sobretodo, el final: un giro argumental de 180º grados del tipo que te ves venir pero que rezas para que no ocurra. Sin duda, una novela que se merece una de las notas más altas por mi parte.



Richelle Mead (1976) es una autora estadounidense de novelas fantásticas. Se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en las próximas entregas de Vampire Academy.




 Iban a ser unas seis semanas muy largas.


Le preceden...

Le sigue...






¡Hay hueco para 2 reseñas más!
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!



Informativo:
Algunos bloggers hemos quedado el día 19.08.14 en Valencia.
Avisadnos si os gustaría venir!

27 comentarios:

  1. Yo estoy ahora con el primero y aunque no soy muy fan de este género, me está gustando muchísimo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! qué guay lo de la quedada. A ver si en asturias nos animamos a hacer algo así ^^
    Y sobre el libro, yo dejé la saga al terminar este. Leí un super spoiler del siguiente y me enfadé tantísimo que lo dejé aquí u_U Soy un caso perdido! jajaj
    un besote

    ResponderEliminar
  3. A cada reseña que leo sobre esta saga, me entran más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues el libro me encantó, y el final es de infarto. El cuarto y el quinto también me encantaron.
    Me da una pena no poder ir :( Ojalá os lo paséis genial :)))).

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien es el que mas me ha gustado de la saga hasta el momento y ya me he leido tambien el cuarto. Ese final es de infarto y de querer terminar con nosotros de paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusta mucho y se empieza aponer mejor la saga de aquí en adelante, me encanta Adrian y no niego que Tasha me enamora. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Digo lo de siempre: no leo reseñas de sagas que no haya leído, a menos que sea el primer libro. Peeeeeeero, yo te dejo comentario, porque soy así de chula (ejejeje)

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído solo el principio de la reseña (porque aún no empecé la saga) y me han entrado muchas muchas ganas de empezar a leerla. En cuanto me quite las sagas y los tres libros que tengo pendientes creo que empezaré con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. aww tengo ganas de leer estos libros <33

    ResponderEliminar
  10. hola, yo aun no me he puesto con esta saga pero al serr tantos me da mucha pereza, aunque seguro que al final lo haré jeje chao

    ResponderEliminar
  11. No he leído mucho la reseña para no spoilearme, Noe. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero me da pereza empezarla. :(
    ¡Yo voy! ¡Voy a la quedada! ¡Qué ganas! :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. No sé si leeré esta saga, no paro de leer cosas buenas de ella pero lo cierto es que estoy algo saturada de la temática vampírica y además que son muchos libros. Así que de momento no los leeré pero los tendré en cuenta.
    Que vaya muy bien la quedada blogger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantaría leer esta saga, espero poder conseguirlo pronto.

    PD: Me encanta la foto de Peter Pan, es preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Escuche mucho sobre esta saga, ahora mismo no me llama mucho,tengo demasiados libros pendientes.
    Me quedo por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El libro es genial. A mi me encanto e hizo que la saga me enamorase. No puedo esperar para leer el sexto
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Empecé esta saga pero la tengo abandonada, a ver si la cojo cuanto antes otra vez :P
    Un besito !

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No soy fan de los vampiros, pero aún así si leyera de este tipo me han comentado que mestiza es el mismo estilo y su autora me encanta, Jennifer L. Armentrout, así que me decantaría por él.
    Disfrutad mucho de la quedada, quiero fotos en el grupo eeh
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Tantas reseñas buenas de esta saga! yo me quede atorada con el tercero, pero creo que volveré a retomarlo después de tantas buenas reseñas que leo de esta saga.

    Saludos c: y suerte con la quedada.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Te entiendo, los dos primeros son ni fu ni fa, pero el tercero es simplemente genial. Y yo me spoileé el final por un fanart (viva yo). Así sufro menos... Yo también voy ahora por el cuarto ^^
    Habría estado bien ir a la quedada en Valencia, porque soy de allí, pero justamente era hoy sniff...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  20. El primero me encantó, y la película me gustó mucho.
    Tengo muchas ganas de seguir con la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería y lo quiero leer ya de ya. Muchísimas gracias por la reseña preciosa.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya! Justamente ayer estuve por Valencia. Por cierto, pásate a ver la entrada de este lunes en mi blog que posiblemente te guste ;)

    ResponderEliminar
  23. Adoro esta saga, pero aún no he leído este libro y le tengo muchísimas ganas *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. El tema de los vampiros lo tengo pendiente, drácula, la entrevista con un vampiro... etc. tengo que ponerme al día (o a la noche) ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo me tengo que poner con la saga, que es una de mis grandes pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo que empezar a leer esta saga, con lo que me gustan las historias de vampiros, y esta tiene pinta de ser "diferente"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)