Los 100, Kass Morgan


Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que muriesen todos tratando de regresar.

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Título original: The 100
Autora: Kass Morgan          
Saga: Los 100 #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2041-675-5
Año de publicación: 01/01/2013  En esta edición: 14/05/2014
Nº de páginas: 312
Goodreads: Los 100Kass Morgan
Precio: 15,50€


Una historia situada después de una guerra nuclear que acaba con la vida en el planeta Tierra, todos los humanos viven en una gran nave espacial hasta que nuestro planeta vuelva a ser seguro. Para poder garantizar la supervivencia, las normas son muy estrictas; cualquier delito será castigado con la muerte si eres mayor de edad y con prisión y un
segundo juicio si eres menor.
Después de varios siglos en el espacio, es posible que el nivel de radiactividad en la Tierra permita la vida en ella y, para asegurarse, envían a 100 jóvenes prisioneros durante un periodo de prueba.
El lector podrá introducirse en las vidas de Clarke, Wells, Bellamy y Glass, cuatro reclusos a través de quienes aprenderá cómo es la vida tanto en la nave como en la nueva Tierra, de la cual verán que saben mucho menos de lo que imaginaban. La verdad es que no tenía ningunas expectativas en cuanto a este libro. Había leído unas cuantas críticas y ninguna lo pintaba ni demasiado bien ni demasiado mal, así que me alegro de no haberme hecho ilusiones previas, ya que de esa manera creo que lo he disfrutado más.
Para empezar, tenemos cuatro protagonistas. Las vidas de tres de ellos están conectadas, de modo que ya se conocían antes de empezar la novela. Clarke y Wells estaban enamorados antes de que ella fuese encarcelada mientras que Wells y Glass son amigos desde la infancia. Me han caído bastante bien en general, quitando un poco a Bellamy, al cual no he llegado a comprender del todo.

Cada capítulo está narrado de forma que vemos lo que les ocurre a cada uno de ellos mediante un narrador omnisciente. A mi personalmente no es que me vuelvan loca los narradores en tercera persona, ya que me dificulta meterme en la piel del personaje, aunque comprendo que, siendo cuatro protagonistas, era necesario. El hecho de ser cuatro y no uno el personaje principal tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado te enteras mucho más de lo que está pasando y de cómo se siente cada quién mientras que por el contrario el lío que te haces al principio de la novela es bueno.
Otro problemilla es que las cuatro reclusiones de la novela que más importancia tienen no te las desvelan nada más empezar. Sí, sabes que Clarke ha hecho algo, pero hasta el momento en que ella no reviva la historia en su mente, tú no te enterarás de qué es. Como ya he dicho antes, esto crea bastante confusión y sin embargo es precisamente este misterio el que te hace querer seguir leyendo.
Una cosa que me ha ayudado bastante a comprender la historia son los flashbacks al pasado de los protagonistas en los que se explican situaciones que son necesarias saber para poder seguir con el hilo argumental. Vienen con una letra distinta para diferenciarlos y se intercalan a los momentos del presente.
En el transcurso de la novela vemos tres historias de amor diferentes: dos amorosas y

una fraternal. Estas relaciones me han gustado bastante ya que no suceden durante el relato, sino que ya estaban forjadas y vemos por los problemas por los que tienen que pasar para seguir adelante. Por eso es una pena el triángulo amoroso que la autora mete forzadamente (desde mi punto de vista), el típico flechazo de te veo y te quiero que contrasta con las relaciones existentes.
Como en todas las distopías, uno de los objetivos de la novela es criticar la sociedad actual, en la cual todo se mueve por dinero y que, en el caso de la historia, provoca la devastación del planeta debido a la radiactividad. Es algo que me encanta en este género.
Los 100 es una novela original dentro de lo que cabe y, como a muchos, no me ha encantado, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato manteniendo el misterio de la vida de los protagonistas y cómo se las iban a ingeniar para seguir vivos en la Tierra. Lo que más destaco es la rapidez con la que se lee, motivo por el cual lo recomiendo como lectura entretenida para despejarse entre libros más densos.











 Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno.


Le sigue...





¡Hay hueco para 3 reseñas más! 
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com 
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

47 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la serie, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante contigo en todo. En general me gustaron los personajes, por suerte tampoco sabía mucho de la novela así que no me hice ilusiones... la verdad es que me supo a poco; me hubiera gustado saber más, leer más sobre la isla y más emociones.
    Muchas gracias por la lectura conjunta :3

    ResponderEliminar
  3. El libro no creo que lo lea pero si que vere la serie en cuanto pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llaman ni el libro ni la serie para nada ;_; La mayoría de críticas que he leído han sido negativas y uf, aunque la tuya sea buena no me animo D:

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me dolió no poder apuntarme a la lectura conjunta de este libro -.-

    Tengo muchas ganas de leerlo. Ya vi un trozo de la serie, pero por lo visto no es muy parecida al libro. A ver si le doy una oportunidad, lo reseño y afiliamos entradas =P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me ha pasado un poco como a ti, me ha gustado, pero no encantado :P
    Pienso que debería haber hablado un poco más de la supervivencia en la tierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo este libro que por un lado me apetece leerlo porque veo que le gusta a bastante gente pero por otro lado me da miedo el ponerme con él y que me defraude. En algún momento le daré una oportunidad pero creo que ahora no porque estoy viendo demasiadas reseñas sobre el y me está abrumando,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por un lado la trama me atrae bastante, pero hay algo en este libro que no termina de convencerme. Igual es porque al principio creía que era un derivado de la serie de TV, después descubrí que la historia original es la del libro.

    ResponderEliminar
  9. Creo que este libro ha tenido la desgracia de salir después de la serie. Y muchos lo comparan con ella y se decepciona.
    Yo lo leí sin haberla visto y me gustó. Me mantuvo enganchada y el amor, que es tan presente, no se me hizo pesado ni aburrido. Además, me gustó ver cómo viven en la nave, aparte de lo que pasa en la Tierra.
    No sé, creo que soy de las pocas que prefiere el libro a la serie, de la que no he podido pasar del tercer capítulo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como escribiste la reseña, la verdad concuerdo contigo, aunque si te soy sincero a mi mucho misterio no me generó, probablemente sobre octavia , no he visto la serie pero gracias por poner el trailer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leído otras reseñas y no lo pintan bien. Creo que eres la primera que leo que lo crítica como "aceptable" xD La verdad no me llama demasiado, las distopías no son lo mío pero últimamente las que estoy leyendo me están gustando bastante así que le daré una oportunidad. Espero que o me defraude hasta el punto de que odie este género jejeje

    Un beso y buena reseña!! :3

    ResponderEliminar
  12. Mi historia con este libro. Empezó cuando vi que existía una serie (muy recomendada por mis amigos), y claro, como buena lectora, decidí leer primero el libro. Sin embargo, tenía que leer algo en inglés en ese momento, y pensé en leer este libro en inglés. No estaba mal el nivel (no parecía difícil), pero al final había llegado a un punto en el que no entendía nada, y se me hacía pesado. xD Bueno, pues lo dejé pensando que se debía al inglés y al momento... que no era el más adecuado. Resumen: tengo que darle otra oportunidad. ;D Es que vi tu reseña... y recordé mi pasado. JAJAJA Besos.

    ResponderEliminar
  13. He leído opiniones muy dispares de este libro, pero aún así me muero por leerlo y tener mi propia opinión, y tu reseña solo me anima a leerlo.
    Por cierto el blog me parece genial, así que me tienes por aquí (la cabecera es amor *.*)

    ResponderEliminar
  14. Había visto este libro antes pero nunca me había llamado la atención. Eso sí, tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    La verdad es que es un libro que me apetece leer, pero hay algo que me frena! Por lo menos veo que destacas la rapidez con la que se lee, así que quizás me anime!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No tengo una idea muy clara de este libro, pero me apetece mucho leerlo. Aunque desearía empezarlo cuando ya estén todos los libros.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Qué envidia, yo quiero leer este libro D:

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me resulta muy poco atractivo.. Osea, antes tenía ganas de leerlo... pero he leído reseñas que le ponen como ''mediocre'' y no creo que me guste...

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Yo no se que hacer si leermelo o no, he leído muchas reseñas negativas, y otras que dicen que les entretuvo pero que no les acabo de convencer, así que no se que hacer...

    ResponderEliminar
  20. hola esta novela aún no la he leído aunque en un principio tenía muchas ganas ya que esta temática me encanta me he desanimado un poco porque he visto varias reseñas un tanto negativas así que creo que no le daré un oportunidad

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Si lo veo puede que lo compre.
    Gracias por la reseña.
    ¿te pasas por mi blog?
    lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es
    un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Quiero leerlo, si eso, para ver la serie XDD
    No me acaba de llamar, pero si tengo la oportunidad lo leeré.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. Ya había leído eso de que ni gusta ni deja de gusta, que no es para tirar cohetes, pero que es entretenida.
    Ya te iba a decir que si te revelan las cosas desde el primer momento le quita la gracia al libro porque no te mantiene con ganas de saber qué es lo que ocurrió.
    No sé por qué, pero me recuerda a la serie de Lost jajaja y por ello me dan ganas de leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es la reseña más positiva que he leído hasta ahora. La verdad, no sé qué esperar del libro. Pero yo tampoco me crearé expectativas si llego a leerlo^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído. Pero parece por lo que cuentas, una novela entretenida. Pero solo eso.. para pasar el rato. Aunque tengo que admitir que la trama parece interesante y original (comparado a lo que suelo leer... quizás luego haya miles de libros así.. solo que todavía no lo sé.. jaja)

    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Coincido contigo. El libro no es una maravilla pero al final me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer la continuación. Lo que màs me ha chocado son las historias de amor, no me cuadraban mucho ya que han llegado a la Tierra, lugar que no conocen de nada, no se preocupan de sobrevivir (porque no tienen casi comida) pero si se preocupan del amor (ay no me quiere, ay creo que me ha mirado así o asa...) A mi los flasback me han gustado porque no solo conoces el presente de los personajes sino como eran y por qué están donde están.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  27. Aún no he leído esta saga pero la tengo en pendientes porque he escuchado muy buenas críticas sobre él como la tuya. Ojalá pronto caiga en mis manos jejeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. No creo que lea este libro por todas las reseñas negativas que he leído. En su momento intenté ver la serie, pero no me enganchó así que la tuve que dejar a medias (y eso que he oído que es mejor que el libro).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que si tengo una oportunidad de ponerme con este libro, lo haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo este libro y cuando lo leí me dejó con ganas de seguir la saga...sobretodo por la relación que se va estableciendo entre los personajes, y por ser algo de ciencia-ficción y distopía juntos, eso me gustó mucho más aún.

    ¡Saludos de Noemi de Libros con alma!

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de ver esta serie pero estoy esperando a hacerme con un ejemplar del libro que hace ya tiempo que está en mi lista de pendientes pero no hay manera de que caiga! Gracias por reseñarlo!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas! empece a ver la serie sin saber que era sobre un libro, y ni la acabe por lo que no me llama mucho el libro, aunque por lo que he leído no se parece mucho, puede que algún día lo lea pero no lo tengo muy claro
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Kyanea había visto alguna reseña bastante positiva con la tuya iré con menos expectativas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola^^
    No he leído este libro, pero le tengo muchas muchas ganas, porque la gente habla muy bien y además tengo amigas que han visto la serie y dicen que mola mucho.
    El tema de acción y distopía y adolescentes solos (tipo Olvidados, me imagino yo, aunque tendré que leerlo para saberlo) me atrae mucho.
    ¡A ver si me hago con él! Gracias por la reseña, ¡y besos!

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con que es una lectura rápida y que no es lo mejor que haya leído pero está bastante bien. Hicieron una serie de televisión y, dios, qué agonía. Era horrible. La historia es muy original y jo, me has clavado con esta reseña. A ver si Kass publica más pronto.
    Besis.

    ResponderEliminar
  36. He leído muy buenas críticas sobre él, lo leeré en cuanto pueda
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro así que tu reseña solo ha conseguido que aumenten más. Sin embargo, últimamente estoy un poco más seriéfila que de costumbre así que tal vez vea primero la serie (lo sé, es una especie de sacrilegio, pero qué se le va a hacer).

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Muchas gracias por esta reseña. A pesar de tu opinión tengo unas ganas terribles de leer este libro! Me gusta mucho esta temática y este me parece muy original tanto por la trama como por su forma de contarlo. De hecho, no estoy viendo la serie porque quiero leerlo antes.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    He visto muchas reseñas de estos libros, y no parece entusiasmar mucho, de momento no planeo leérmelo, pero en un futuro, para distraerme de lecturas densas como has comentado, quien sabe...
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me la quiero leer, pero no se que esperar, he leído de todo, como tu. Así que cogiendo de ejemplo tu experiencia, no iré con expectativas ni buenas ni malas y a ver si me gusta tanto como a ti, aún que mejor si me encanta jajja
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me vi la serie y me encantó la historia asique estoy deseando hacerme con el libro <3

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    He visto buenas y malas reseñas de este libro, pero igual le tengo muchas ganas. Lastima que no ha llegado a Colombia
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  43. Es un libro al que le tengo muchas ganas ya que no dejo de verlo por cada sitio al que voy y la verdad que por el momento he visto todo tipo de reseñas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  44. Dudo que lea este libro... No me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  45. Me pareció muy interesante, espero empezarlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa! Estoy deseando leerlo, hace nada vi la serie y me encantó y claro tengo la dudilla de ver como es el libro !

    Besos!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)