Vampire Academy, Richelle Mead

-¿Sabes lo que me gusta de ti, Mason? Piensas igual que yo. 
-Un concepto aterrador.

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga


Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead        
Saga: Vampire Academy #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2042-259-6
Año de publicación: --  En esta edición: 28/03/2012
Nº de páginas: 392
Goodreads: Vampire AcademyRichelle Mead
Librote: Vampire AcademyRichelle Mead
Precio: 14,95€


Por primera vez leo un libro sobre vampiros en el que la protagonista no es vampiro.
Rose es la guardiana de Lissa, una moroi (vampiro) de sangre real con la cual comparte un vínculo que le permite sentir lo que Lissa siente. Hace un tiempo que ambas se escaparon de la academia y ahora les ha tocado volver dado que las han pillado. Su popularidad en St. Vladimir ha caído en sus dos años de ausencia, Lissa debe restablecer lazos con los morois importantes mientras que Rose ha de ponerse al día en cuanto a sus prácticas como guardiana si quiere graduarse.
Para poder llegar al nivel de sus compañeros le asignan un mentor personal: Dimitri, ruso, siete años mayor que ella y del que se enamora al poco tiempo. Problema: es demasiado mayor para ella, es su mentor y, por si fuera poco, futuro guardián de Lissa junto con Rose. En las novelas juveniles de este tipo generalmente vemos dos tipos de amor: 
1. Se enamoran a primera vista. 2. Se enamoran y lo niegan. Aquí, por otro lado, vemos que se van enamorando rápidamente pero sin que el otro pase a ser lo más importante del mundo y ninguno de ellos lo niega, aunque saben que no pueden estar juntos.
En cuanto a los personajes, Rose se ha criado con la mentalidad de una guardiana, tiene claro que la vida de su protegido va antes que la suya y no duda en ponerlo en marcha. Pero en la academia es más chulita, gasta bromas, flirtea con muchos chicos y se mete en problemas. Lo que más me ha gustado de ella es que, aunque muchas veces es inmadura e infantil, sabe reconocer que lo ha sido y se reprende ella misma.
A Lissa la vemos más en segundo plano: es callada, reservada y confía plenamente en Rose. Son mejores amigas desde primaria y se lo cuentan absolutamente todo. Rose siempre la está protegiendo y a veces Lissa siente que es su turno de ser la que protege, aunque en esos casos le sea bastante difícil contener su ira.
Otros personajes que me han encantado han sido Dimitri, Mason y Christian, mientras que he odiado a Mía por su sed de venganza.
Me ha costado bastante enterarme de cómo va todo lo de las razas vampíricas: los moroi,

strigoi, los guardianes, etc. ya que la autora no hace una explicación, sino que poco a poco te vas enterando a través de Rose. Básicamente, la diferencia entre moroi y strigoi es que los moroi se alimentan de sangre humana y no matan, mientras que los strigoi se alimentan de sangre moroi y sí que matan.
Además, los moroi pueden controlar la magia, especializándose en un elemento. Con la edad de las protagonistas los moroi suelen saber ya cuál será su elemento. Sin embargo, Lissa aún no lo ha hecho, lo que puede significar que aun no es lo suficientemente madura. Eso, o que hay algo especial en ella...
Como he dicho, no encontramos una explicación de todo lo que pasa al principio de la novela, hecho que se extiende también a las razones por las que Lissa y Rose se escaparon de St. Vladimir, con lo cual el lector sabe lo que piensa Rose (que siempre intenta proteger a Lissa), pero no tiene ni idea de por qué es tan sobreprotectora o por qué no quieren estar en la academia, para empezar. Eso es algo que me ha gustado ya que es como si o bien Rose diese por hecho que el lector sabe de qué está hablando o bien parece que no quiere que te enteres. La cosa es que le da un toque misterioso que hace que quieras seguir leyendo.

No os voy a mentir. Vampire Academy es una novela del tipo de medianoche, night school, etc. La típica historia de personajes que viven en un internado, hay un peligro inminente y un muy precedible triángulo amoroso. Pero eso ya lo sabes cuando empiezas a leer. Es el trasfondo, las razas nuevas de vampiros, el hecho de que se centre más en la amistad de Rose y Lissa que en el amor y, en definitiva, lo que rellena el esquema principal: eso es lo que a mi me ha gustado del libro. Me ha parecido original hasta cierto punto y divertido.
Si soy de los que se quejan de tópicos, no leáis este libro porque lo único que haréis es decepcionaros, pero si lo que queréis es pasar un buen rato, reíros con las contestaciones de la protagonista, engancharos con el misterio de St. Vladimir y leer sobre vampiros y otros tipos de magia, os lo recomiendo.





Richelle Mead (1976) es una autora estadounidense de novelas fantásticas. Se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en las próximas entregas de Vampire Academy.











 ¿Por qué toda la gente inofensiva era tan sosa?


Le sigue...





¡Hay hueco para 2 reseñas más!
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído los tres primeros libros de la saga y estoy enamorada. No puedo esperar para hacerme con el cuarto *-*
    El primero se diferencia mucho del resto, los siguientes son una pasada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola perla!

    Hacía tiempo que no me pasa por aquí. Tengo este libro pendiente, pero ahora que han sacado la peli habrá que leerlo. Ya veo que para ti no ha sido nada del otro mundo, dicen que los siguientes mejoran.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No soy fan de los vampiros, así que no lo leeré.
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero desde hace un año en la estantería y todavía no lo he leído!
    Tengo ganas de leerlo por las buenas críticas de la saga, pero me da cosa que sea más de lo mismo, así que espero al momento en el que realmente quiera leerlo. Y como ahora está el boom, pues como que no lo es! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí la novela cuando fue publicada, solo este primer tomo, y me gustó muchísimo, pero no recuerdo los detalles; no he ido leyendo los demás, probablemente los saque de la biblioteca cuando saque algo de hueco entre lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este miércoles iré a ver la película, espero que me guste y así me animo con el libro;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho más de lo que esperaba. Espero poder seguir con la saga, que este me lo leí el año pasado y todavía no he leído Sangre Azul :) El personaje de Christian me intriga un montón, a ver si cuentan más sobre él en los siguientes libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no empiezp esta saga pero pinta bastante bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo curiosidad, sobretodo desde que vida la peli, que es una chorrada pero bastante divertida.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente, y sinceramente me animé a leer esta saga porque iban a sacar película, porque lo cierto es que tampoco soy yo muy de vampiros, pero bueno, lo leeré con la premisa de pasar un rato entretenido y ya está =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, para mi la saga fue de menos a mas, este es el libro que menos me gusto de la saga, me costo engancharme y como tu entender las diferencias entre monroi y stroig. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a esta saga más por curiosidad, que por buscar algo nuevo. A ver si consigo acabar alguna para poder ponerme con esta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Hola. Te he nominado a un Premio Dardos. Espero que tengas tiempo y puedas pasarte. saludos. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/07/liebster-blog-award-y-premio-dardos_28.html

    ResponderEliminar
  14. Los tengo en casa pero me estoy dando un descansito de vampiros asíq ue ya caerán
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A todo el mundo le encaaanta esta saga, y yo no siquiera he podido terminar el primer libro, y mira que lo he intentado, pero nada, es que supera mis fuerzas xD
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo leí hace en tiempo, me quedé por el sexto libro y por unas 30 páginas no terminé la saga, ya que sabía lo que iba a ocurrir y me estaba aburriendo. Espero que a ti te gusten más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga me encanta, el segundo libro me gustó más que el primero *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno pero no descarto hacerlo,...lo voy retrasando porque no tengo ninguno jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Una saga de vampiros y con muchos tópicos... creo que la voy a dejar pasar. Suerte la próxima vez. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno... y no sé si tengo ganas viendo el tráiler de la película. Vale, no debería hacer eso, lo sé... pero es que no me llama nada la atención. Ya tuve suficientes ridicu-vampiros con Crepúsculo, y tengo miedo de que me pase lo mismo T_T

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi :)

    Yo leí este libro hace algún tiempo y a pesar de que me gustó no me encantó como a la mayoría. Me gusto que la protagonista no fuera la vampira. La relación amorosa me gustó, porque no niegan nada entre ellos. Me gustaría pronto leer el segundo ya que pinta bien.
    Yo también quiero ver la peli a ver que tal está la adaptación.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me lo leí hace un tiempo y no me ha dejado ganas de más, pero tampoco recuerdo que estuviese muy mal.. sólo que tengo que ser exigente con mis lecturas porque quiero leer muchas cosas ^^

    un bico

    ResponderEliminar
  23. Ni lo pude terminar y Rose me cae mal,mal,mal se me hace que quiere llamar terriblemente la atencion y Dimitri tampoco me gusto, lo que si amo el spin-off (Bloodlines)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que los vampiros me encantan.
    A ver si pronto me puedo hacer con el primero :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Este libro lo leí hace un tiempo, y no he podido continuar la saga, aunque me ha gustado mucho, en especial los personajes, su carácter, están bien definidos en algunos casos y creo que sobra decir que me enamore de Mason, sin duda alguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. He visto la película y como me gustó bastante, tengo ya el libro en mi estantería, esperando para ser leído :3
    Un besito!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)