Maldito Karma, David Safier

-Tengo un plan formidable -me susurró Casanova al oído. 
-¿Cuál? 
-Huiremos. 
-Efectivamente, un plan formidable.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el mas allá Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodeaban. Pronto descubre cual es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas. ¡Es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Ademas no puede permitir que su marido se consuele con otra. Solo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 


Título original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Saga: --
Género: Drama
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-60-7311-423-3
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 315
Goodreads: Maldito KarmaDavid Safier
Precio: 14,50€



Encontré este libro mientras buscaba otra novela relacionada también con el karma y me llamó la atención el argumento. Tenía pinta de ser absurdo, surrealista y muy humorístico.
Además, un par de personas que conozco lo habían leído y les encantó.
Kim es una presentadora de televisión famosa. Antes su vida era perfecta: casada con el amor de su vida, con una hija y el trabajo que deseaba. Sin embargo, su ambición por escalar puestos en la televisión ha hecho que le falte tiempo para estar con su familia y aburra su matrimonio hasta el punto de engañar a su marido.
Con lo que Kim no cuenta es con un objeto que venga volando del cielo, matándola. Se acerca a la luz, esa tan acogedora que es el nirvana, que la llama y la atrae... Pero la rechaza. En su lugar, ve que tiene seis patas y unas antenas con los sentidos demasiado vivos. Es una hormiga. Un gordinflón llamado Buda le explica que se encuentra así por su mal karma y para reencarnarse en un animal superior tiene que acumular buen karma.
Dejando de lado el hecho de que la protagonista aún no se cree lo que le está pasando, se da cuenta de que su hormiguero está en el jardín de su propia casa. Desde allí ve a su (ex)marido, a su hija, a su madre y a su antigua amiga intentando ligar con su marido.
Kim, ayudada por otra hormiga reencarnada, Casanova, tendrá que sabotear los planes de Nina y buscar una forma de reencarnarse en humana para poder volver con su familia.

Ella era una egoísta siendo humana, cosa que no ha cambiado al estar muerta. Sin
embargo, para poder cumplir su objetivo, tiene que ir haciéndose una persona menos centrada en sí misma e ir dándose cuenta de todo lo que hacía mal en su vida anterior. Vemos como poco a poco se produce el cambio pero para nada de manera brusca. Casanova es una historia aparte. Ayuda a Kim a acumular buen karma, pero él mismo no quiere reencarnarse en humano ya que hace 200 años que murió y como que se ha acostumbrado a ser bicho. Solo está presente durante media novela más o menos, pero luego hay un anexo en el libro que es su propio diario, en el que hace anotaciones sobre lo que va pasando. Me explico: a lo mejor vemos una escena en la que a Kim le pasa algo y justo te aparece un numerito con nota a pie de página; le das (en el ebook) y te aparece un mini fragmento en el que Casanova te cuenta una anécdota relacionada o simplemente lo que le está pasando a él en ese momento. Me
encantó este detalle y me pareció super original.
Creo que nunca había leído un libro tan cómico con el que me lo pasase tan bien. Es como un respiro entre otras lecturas más intrigantes y menos ligeras. Además, al ser totalmente surrealista, no tienes que pensar en tópicos ni nada que ver con la vida real, ya que no puede pasar.
Desde el comienzo estaba convencida que un libro así no tenía manera de acabar bien y, mira por donde, acaba siendo... bueno, ya lo veréis vosotros si lo leéis ;)
En definitiva, una obra que no os podéis perder. Te guste el género que te guste y tengas el tiempo que tengas, Maldito Karma es un libro que no te pesará leer y te hará pasar una tarde de lo más divertida.



David Safier es un periodista y escritor alemán nacido el 13 de diciembre de 1966 en Bremen. Trabajó como guionista de televisión, logrando un Emmy por la serie “Berlín, Berlín”. Su primera novela, un libro humorístico llamado “Maldito Karma” (2007), consiguió notable recibimiento comercial en varios países europeos. La novela se centra en Kim Lange, presentadora de televisión que tras morir llega al más allá convertida en
hormiga por su mal karma. En el libro la protagonista intenta revertir la situación y volver a convertirse en humana. 
Su segunda novela fue “Jesús Me Quiere” (2008), con una mujer llamada Marie enamorada de Jesús, quien ha vuelto a la Tierra antes del Juicio Final. Más tarde apareció “Yo, Mi, Me… Contigo” (2010), un libro en el que una mujer llamada Rosa se introduce en el cuerpo de William Shakespeare después de ser sometida a hipnosis. En "Una Familia Feliz" (2012) una familia en caos era hechizada mientras se encontraba en una fiesta de disfraces, siendo condenados a asumir el personaje del que estaban disfrazados. 
 Su última publicación en español es "¡Muuu!", novela de humor con una vaca en crisis viajando a la India.











-Tú eres la única responsable de tu vida.






kyanea.rb@gmail.com

20 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que tengo que leer este libro pero es que nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo pero me reí mucho,muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro y me imagino que el libro que buscabas era "no culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas"... jajaja
    Mil besos^^
    P.D. Bienvenida de nuevo después de esas "vacaciones"

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, pero mi novio lo tiene así que no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Como me reí con este libro!!!
    ME encanta la pluma del autor y toda la historia es buenísima! leí otro de él y sigue el mismo ritmo que este , asique espero que leas algo más de él <3

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Mis padres lo han leído y nunca me había llamado la atención :cc
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene la pinta de ser un libro muy divertido! Me encanta tu blog... me quedo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sin duda una lectura divertida :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó !! Me pareció original, refrescante.... y muy divertido. Posteriormente he leido del mismo autor, Jesus me quiere (reseña en mi blog, por si te interesa saber más) y aunque no me gustó tanto como éste, fue también muy divertido....y loco !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Parece muy divertido, aun así no me termina de llamar... Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este autor y con este libro pase ratos divertidos y de vez en cuando lo releo, besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo leí hace tiempo, y me gustó. Me reí mucho con las situaciones que ocurrían xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante libro, la verdad es que suena muy divertido, gracias por la reseña.
    Saludos, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que parece muy divertido y absurdo. Debe ser perfecto para leer ahora en verano, así que me lo apunto.
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Me diverti mucho leyendo este libro. En algunas partes lo que pasa es tan surrealista que no te queda mas remedio que reirte o reirte. Pero no es mi libro favorito de Safier, para mi el mejor es Yo mi me contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya! Me ha llamado la atención totalmente desde que he leído la sinopsis! Y cuando he leído tu opinión me han entrado ganas de leerle. Creo que tiene buena pinta además de que es algo que nunca e leído porque sinceramente no me atrevo a leer pero me lanzaré a la aventura.

    Gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te gustara
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola este libro lo tengo desde hace mucho espero que pronto pueda leerlo chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me gustaría hacerlo. Seguro que es genial para leerlo en esta época :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)