Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

-Yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme. 

-¿Para siempre? -dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo. 

-Lo sabía -repuso-. Quieres besarme, ¿verdad? Imagino que es cierto lo que dicen. No hay heterosexuales en las trincheras. 

-Es ateos, imbécil. No hay ateos en las trincheras.

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Título original: City Of Ashes
Autora: Cassandra Clare                   Traductor: Gemma Gallart
Saga: The Mortal Instruments #2
Género: Comedia romántica
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-0808-753-3
Año de publicación: 25/03/2008  En esta edición: 01/01/2009
Nº de páginas: 456
Goodreads: Ciudad de cenizaCassandra Clare
Librote: Ciudad de cristalCassandra Clare
Precio: 17,95€


No tenía pensado leer este libro todavía, pero ya que tenía muchísimas ganas de ver la película y bastante gente me había dicho que hay spoilers incluso del tercer libro, adelanté la lectura. Valentine ha conseguido hacerse con la copa mortal y planea conseguir el siguiente de Los instrumentos mortales siguiendo con la espada. Su plan es acabar con los subterráneos ya que, según él, éstos intentarán apoderarse del mundo. La Clave se opondrá e impedirá que se salga con la suya.
Tanto a Clary como a Jace los he visto mucho más maduros que en Ciudad de Hueso.

Ella, por una parte, ya comprende bastante bien todo el mundo de los cazadores de sombras por lo que está muy espabilada en comparación con antes, esta vez me ha resultado más fácil identificarme con ella. La autora profundiza más en el personaje de Jace mostrando por qué se comporta con arrogancia y superioridad. La relación entre ellos es muy complicada; ambos empiezan a reconocer sus sentimientos pero ninguno quiere dejarlo ver por su situación familiar.
Magnus y Alec son un amor. Aunque éste último siga un poco retinente a mostrar su homosexualidad, se nota en toda la novela que están juntos. El otro día encontré una escena eliminada de

Clare de Ciudad de Hueso en la que se relataba el primer beso entre la pareja. (No me acuerdo de la página en la que lo vi, pero os recomiendo que busquéis el capítulo)
Por el contrario, se me ha hecho muy confusa y rara la novio-amistad de Clary y Simon. No la he llegado a entender y tampoco me parece que tenga mucha relevancia.
La forma de escribir de Cassandra Clare hace que en ningún momento la lectura sea pesada, sino al contrario, muy fluida.
Además, poco a poco va creando misterios que o bien se resuelven allá al final del libro, o te mantiene intrigado para seguir la saga.
Lo que más suelo apreciar de los libros es que el final incite a seguir contándote justo lo necesario para no desconcertarte y ésto es justo lo que me ha pasado con la segunda entrega de Cazadores de Sombras.




Cassandra Clare, es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil
Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.









 Nunca creas que el malo está muerto hasta que veas su cadáver.


Le precede...

Le sigue...






19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    El primero me gustó mucho más que este, que para mí lo salvó el final, que me encantó. Tiene escenas muy buenas pero se me hizo lento. A ver como sigue el tercero ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. holaaa! a mi me gusto bastante este! pero bueno esque los tres primeros en general me gustaron mucho, tengo unas ganas de leer el ultimo aunque tambien estoy algo acojonadica jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mas que el primero pero menos que el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó este libro, pero esta saga no la considero tan buena como la de los orígenes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esta mi saga favorita <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta saga me llama mucho, aunque al ser un pelín larga de momento no me animo a leerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo el primero me lo leí hace unos años y todavía tengo pendiente seguir con el resto de la saga, pero este libro precisamente huye de mi T.T Yo vi la peli y me comí spoilers como camiones, pero bueno, aún así tengo ganas de saber qué pasa en los siguientes libros, espero que me gusten tanto como el primero =)

    Muy buena reseña guapa!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó, haber si cuando consiga el segundo me convence XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me quedé en éste, tengo pendiente los demás de la saga. A ver cuándo me ánimo a seguir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque esta saga me gustó, me es un poco indiferente... La que realmente me gustó fue la trilogía de Los orígenes, donde creo que Cassandra Clare se superó.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga muchísimo, aunque el quinto haya sido un poco comercial jajaja

    Espero que sigas leyendo los demás y que te gusten tanto como a mí

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola blogueilla!
    Muy buena reseña.
    Lei el libro hace.... unos meses, no se cuantos jeje. y quiero continuar con el siguiente, pero hay cosas de las que no me acuerdo de este, asi que tendre que leermelo otra vez. Aunque lo de la relacion de clary y simon si me acuerdo y estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  13. A mi ni Clary ni Jace consiguieron convencerme en esta segunda parte, y aun tengo pendiente leer todos los siguientes libros de la saga... aunque como no esta terminando de gustarme tal vez lo deje en el tercero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kyanea, tengo muchas ganas de leer estos libros, me han hablado muy bien del primero y también de este segundo libro de la saga, así que espero poder leerlos pronto. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta esta saga, me leí todos los libros y estoy deseando que salga ya el último, aunque va a ser duro leerlo.
    Tienen razón los que te dijeron que en la película salen muchos spoilers de otros libros... Eso no me gustó nada de la película, el resto está bastante bien.
    A mi también se me hizo rara la relación de Clary y Simon... además que no me gusta nada jajaja me gusta muchísimo más la pareja que hacen Clary y Jace, aunque sean hermanos (que mal lo pasé con estos dos... aaiis).
    Alec y Magnus con super cuuucooos, me encanta esa parejaa!! aunque a veces Alec me enfada, son super adorables :D
    Te recomiendo que leas los otros libros :)

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta mucho la saga, pero adoré más los orígenes ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. hola tengo muchas ganas de leer esta saga pero con tantos libros nunca me decido, chaoo

    ResponderEliminar
  18. I need it. Bueno empezaré la saga de nuevo jajaja <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    Todavía no he leído ningún libro de esta saga, ya que aunque me llaman mucho la atención al ser tantos nunca me decido a cogerlos :S
    Pero antes o después la leeré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)