Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling

-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo. 
-Di «por favor». 
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron. 
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita. 
-Muy bien... por favor. 
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Título original: Harry Potter and The Sorcerer's Stone
Autor: Joanne Kathleen Rowling          Traductora: Alicia Dellepiane
Saga: Harry Potter
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-788-8654-8
Año de publicación: 1997  En esta edición: 1999
Nº de páginas: 254
Goodreads: La piedra FilosofalJ.K.Rowling
Precio: 17,90€


Poco tengo que decir sobre una de las historias más famosas del mundo. Harry Potter es, desde el primer hasta el último libro, una de mis sagas favoritas con la que he reído, hecho
amistades, odiado, amado y sufrido. 
Muchos sabéis que Taty y yo estamos organizando una lectura conjunta (¡Hoy es el último día para apuntarse!) de los siete libros con vista a un concurso posterior así que las autoras no íbamos a ser menos y también los estamos releyendo.
Soy muy de releer libros y, sorprendentemente esta saga sólo la he cogido una vez (excepto el último libro), lo que quiere decir que no había podido darme cuenta de todos los detalles que contienen los libros, cosas de a las que no les das importancia la primera vez que los lees pero que, al volver a verlas, sacas referencias a los libros siguiente. Dicen que la autora ya sabía qué y cómo iba a pasar todo y cuántos libros tendría la saga antes de empezar a escribir el primero, y la verdad es que se nota.
Una cosa de la que no me acordaba (posiblemente por culpa de las películas) es que Harry y Ron se hacen amigos en cuanto se conocen, pero la relación entre ellos y Hermione es bastante mala (se odian) hasta el incidente de: 
Tenía que ponerlo xDD
La piedra filosofal es un libro que cuando te vienes a dar cuenta ya te has acabado. Es de las únicas sagas en las que, siendo el primero, no se me ha hecho demasiado introductorio. Llegas a conocer a los protagonistas y los paisajes con lujo de detalles, pero de una manera que hace que, por mucho que describa, siempre quieres saber más.
Hablaría sobre los personajes, pero todo el que se ha leído la saga (o visto las pelis) sabe que los sentimientos hacia cada uno se ven muy influenciados por los últimos libros, así que lo he visto todo con diferentes ojos que la primera vez. Lo que recuerdo de entonces es que Snape me cayó fatal, Hagrid se me hizo pesaillo pero super buena persona, siempre quería más apariciones de Fred y George, Neville me pareció algo tonto y los tres protagonistas me encantaron.
En resumen, si aún no has tenido la oportunidad de leer esta saga, tienes que hacerlo, aunque sólo sea para probar. Os dejo el link a la lectura conjunta por ahí abajo, por si os queréis apuntar ^^


La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. Las aventuras del héroe infantil Harry Potter, niño huérfano con poderes mágicos capaz de evadirse a voluntad a un mundo de fantasía, consiguieron batir todos los récords de ventas en la literatura del género, aunque muchos críticos se mostraban reacios a encasillar los libros de Rowling como cuentos para niños, como ocurriera con el famoso Tom Sawyer de Mark Twain. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería a la que asiste cuando se escapa de la horrible realidad cotidiana en casa de sus mezquinos tíos.







Querido señor Potter: 
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.









Le sigue...





50 comentarios:

  1. Hola^^
    ¿Que decir de esta saga? Es mi favorita, y cada libro es único y genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo aún sigo "leyéndolo" porque me pongo con otros y no avanzo >.<
    Es un grandísimo libro y lo disfruto muchísimo más cuando lo releo que cuando lo leí por primera vez, y eso que no me gusta nada releer xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy muy de acuerdo con la reseña. Y a mí en la relectura me pasó lo mismo que a ti; todos los detalles que antes parecían insignificantes, ahora parecen monumentales.
    Un beso, y gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Adoro muchísimo esta saga, con todo mi corazón, ya que fue la primera que leí y mi preferida <3
    También me gustó mucho la peli
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, esta saga es mi favorita de todos los tiempos la habré releído unas diez veces y aun así sigo disfrutando como una niña, me alegra que te pase lo que a mi xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Kyanea, me ha encantado tu reseña, yo también lo había leído hacía mucho tiempo,y había cosas de las que me había olvidado. Estoy disfrutando mucho con la lectura conjunta, y es cierto que cuando te quieres dar cuenta ya te has terminado el libro. Nos encontramos con el segundo libro de la saga "Harry Potter y la cámara secreta". Gracias

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las películas, se me hacen que son de las mejores y según dicen, sus libros también :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy apuntado a la lectura conjunta pero no se si podre leerme los libros a tiempo porque ahora misma no tengo dende conseguirlos.
    Saludos y gracias por la reseñas, a ver si consigo pronto el libro.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y me gustó más de lo que tenía pensado... me encantó.
    Ahora me toca leer el 4º, cada vez se pone más interesante la cosa.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Harry Potter, es la saga de las sagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo subí mi reseña hace poquito también, y es siempre un placer releer esta saga, que me trae muchísimos recuerdos *-* Aunque como tú dices, no es como la primera vez, y haber leído y visto ya todas las pelis influencia en la manera de ver los personajes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. mi corazon potteriano grita de alegria cada vez que alguien publica reseña de los libros jaja, disfruta de la lectura conjunta guapa, besotes!

    ResponderEliminar
  13. Viva Harry Potter!!!!nos encanta toda la saga!!es que todos los libros son una maravilla!!*0*
    Disfruta de la lectura de la saga!!^^.Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. He releído este libro un montón de veces y NUNCA me voy a cansar de él ♥
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Si no los hubiera releído no hace mucho, me habría apuntado también. Con lo que me encanta esta saga......

    pd: Y lo que decías en mi blog que debería haber omitido el Oportunismo, cualquier reseña que leas del libro menciona el tema que trata, no creo que fuera una información spoiler, al menos las que he leído. Claro que es una opinión y eso se respeta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El libro me gustó mucho y me sorprendió, lo leí el año pasado, me alegro que te gustará tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Aish, ¡qué recuerdos! Algún día me lo volveré a leer para fijarme en todos esos detalles que dices, aunque yo no soy mucho de releer... pero esa es mi saga favorita y se lo merece ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    Seguramente el mes que viene leeré este libro por primera vez y la verdad es qué tengo muchas ganas de descubrir lo que esconde este libro para que le guste a todo el mundo. Espero que a mi también me guste mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchas ganas de volver a releerme la saga, aunque creo que lo intentaré en inglés, ya que me gustaría tenerla también en ese idioma, y que sepas que tu eres al culpable de que me quiera poner ya con la saga ¬¬ XP

    Besos ^`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me harás sentirme culpable jajajaja <3

      Eliminar
  20. Hola! Yo la estoy releyendo, y hace poco empecé con la cámara secreta. A mí me gusto mucho este libro, pero, sin embargo, no es mi favorito de la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Te ha quedado una reseña genial! Gracias por afiliarme ^^ Esta saga es la saga de mi vida, creo yo...

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Cuando lees esta saga una vez y lo vuelves a hacer recordándolo todo de nuevo... dices: "esto es por esto", se te llena el pecho y y... es indescriptible. Me pasó cuando releí la saga por segunda vez y me maravillé ante lo bien hilada y lo profunda que es la historia en realidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¿Qué decir que no hayas dicho tú? ¡Es la mejor saga de todos los tiempos y y soy fan absoluta! xDDD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  24. Este primer libro es el más infantil de la saga, pero es normal el protagonista, todavía es un niño. pero aun así me gusta. Yo creo que es un buen comienzo.

    Aiss.. creo que para el concurso comenzaré a leerla de nuevo.

    un besooo

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me encanta esta saga, y aunque no pude hacer la lectura conjunta que organizasteis (todavía no tenía el blog) si he realizado una relectura de la saga.
    No recordaba algunos detalles de los libros y en esta ocasión me he reído muchísimo con los gemelos (unos de mis personajes favoritos). Me encanta este primer libro porque descubre sel mundo mágico junto a Harry por lo que todo nos parece mucho más mágico de lo que puede ser
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muy buena reseña, de un maravilloso libro!! Esta es la saga que me inició en la lectura. Todos y cada uno de los libros son magníficos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Tengo que darte a ti también las gracias porque gracias a ti (valga la redundancia) he conocido más a fondo esta saga que tanto me gusto viendo las películas. Coincido contigo cuando dices que es uno de los pocos primeros libros de saga que no es introductorio.

    ¡Besos!
    Pd: En serio muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  28. HP siempre será nuestra infancia <3
    Aunque este y el segundo son los más flojos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Este fue el primer libro que me adentró en las lecturas de novela juvenil de fantasía, antes no solía leer este tipo de género, pero fue un empezar y no parar. HP forever!!

    ¡Saludos de Noemi de Libros con alma!

    ResponderEliminar
  30. Este es uno de mis libros favoritos de toda la saga :D

    ResponderEliminar
  31. Me gusto tanto que luego decidi leermelo en italiano y eso que no suelo repetir lecturas aunque sean en otro idioma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encantó el libro :D y tengo ganas de releermelo prontoo :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Mi primer libro de Harry Potter está amarillo de tanto leerlo. Para mi son obras maestras, el primero es claramente infantil y el ultimo juvenil, yo que soy de la generación Potter he crecido con estos libros, esperando con ansias la publicación del siguiente, y hasta mi carta de Hogwarts :)

    ResponderEliminar
  34. Empecé esta saga casi sin querer en unas lluviosas vacaciones en un camping porque se lo habían regalado a mi primo y como el no lo quería leer acabó convirtiendo un horrible verano en algo maravilloso!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este libro *-*, bueno la saga entera
    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola:)
    5 estrellas muy bien merecidas... *me encanta el gif de Troll en las mazmoras, por cierto*. Me sabe mal no haberme enterado de la lectura conjunta, porque me habría apuntado, soy una GRAN GRAN fan de la saga y la he releído incontables veces xD
    Como a ti, me encanta. Creo que este libro es uno de los inicios de saga más buenos de la literatura juvenil. J.K.Rowling es una maestra, HP siempre estará en mi corazón <3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, debería haber encontrado tu blog antes... Necesito releer los libros y la lectura conjunta sería perfecta... Deberíais repetirla.

    ResponderEliminar
  38. La piedra filosofal es uno de los libros que más me gusta de toda la saga Harry Potter. No sé cuántas veces lo he leído y cada vez me gusta más. Es toda una guía para no ser un sucio muggle.

    ResponderEliminar
  39. Iba a comentar diciendo lo maravillosa que es la saga pero tu reflexión sobre los personajes, que sabiendo como acaba la saga ya no puedes verlos de la misma forma que cuando lo leíste por primera vez, me he dado cuenta de que tienes razón.

    Yo Odiaba a Snape con O mayúscula, Ron era graciosillo pero tonto, Voldemort era aún quién-tú-sabes y no, yo tampoco aguantaba mucho a Neville ni a Hagrid. Sin embargo, viéndolo desde la distancia, los quiero a todos muchísimo y me siento orgullosa de haberlos visto crecer casi como si yo los hubiera creado.

    En fin, no quiero enrollarme mucho, es una pena que no haya llegado a tiempo para la relectura...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    Con este libro comenzó toda la magia, y nunca mejor dicho!! XD

    A mí el que peor me caía era Hermione, y es que era tan sabionda que daba grima! jajajajaja

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Con este libro, aunque ya me gustaba leer, fue otra manera de redescubrir la lectura, como bien dices, es verdad que cuando lo vuelves a leer, habiendo leído todo, ves a los personajes de diferente manera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me paso lo mismo con la relacion de Ron y Harry con Hermione, no recordaba que al principio se llevaban mal hasta que lo volví a leer hace un par de meses!
    No es de mis libros preferidos pero es Harry Potter así qué.. <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. ME encantó leerlo, es el principio de todo este hermoso mundo <3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    al contrario que a ti, yo no soy muy de releer libros y esta saga es la unica que he releido y aqui vemos detalles que a uno se le escapan y salen despues en los otros libros, la autora es una genia.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. Es un libro con el que me cuesta ser objetiva ya que ha marcado mi infancia. Aún así sigo diciendo que los capítulos son muy largos para poder cortarlos y dormir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  46. Me encantó aunque el principio me costó

    ResponderEliminar
  47. Puf adoré este libro. Quiero volver a releerlo pronto, que lástima que no pudiera unirme en su momento a la lectura conjunta!!

    Besos.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)