La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego


-¿Qué podías ofrecer tú a cambio de la eternidad? ¿Qué puedes realar que valga más que la libertad? 

-Vivir la vida. Eso no tiene precio.


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Saga: --
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2041-474-4
Año de publicación: 01/01/207  En esta edición: 05/06/2013
Nº de páginas: 305
Goodreads: La Emperatriz de los EtéreosLaura Gallego
Librote: La Emperatriz de los EtéreosLaura Gallego


No sabía qué esperarme cuando empecé a leerlo. Algunas personas me habían dicho que ni siquiera lo pudieron leer porque no les gustaba y, sin embargo, otras lo mencionaban como su libro favorito de la autora. Yo me he quedado en el medio como siempre. De Laura Gallego había leído las Crónicas de la Torre y Donde los árboles cantan e incluso
fui a verla cuando vino a un pueblo cercano al mío así que es una autora que me gusta bastante.
La historia comienza cuando los protagonistas tienen siete años y les cuentan la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos. Bipa es muy realista y sensata y no hace nada que no vaya a servir de provecho así que no se creyó la historia argumentando que era un cuento de niños. Aer, por otro lado, más fantasioso y activo, creyó a pies juntillas todo lo que les contaron y prometió ir en busca de la Emperatriz cuando fuese mayor.
Las diferentes personalidades de ambos personajes hacen que se lleven bastante mal pero cuando, ya más mayores, Aer cumple su promesa de emprender el viaje, Bipa, sientiendo pena por su madre y argumentando que ella si no va ella no lo hará nadie más, va a buscarlo aunque el primero le lleve mucha ventaja.

Me ha costado bastante arrancar con este libro, ya que el principio se me hacia condenadamente lento. No entendía por qué todo el mundo vivía en cuevas, o por qué siempre estaba todo nevado o que nunca hubiesen visto directamente el sol. A partir de cierto punto la lectura se hace más ágil, pero aún así no me ha enganchado demasiado.
Bipa había veces que me resultaba exasperante por querer hacer sólo aquello que tenga una utilidad y pensar que todo el mundo pierde el tiempo al divertirse, correr peligros o hacer cualquier cosa no productiva. Sin embargo, es muy tozuda, lo que es positivo ya que es lo que impide que se rinda en su viaje. Tiene una evolución marcada desde el principio hasta el final del libro, llegando a ser muy agradable y disfrutando más de la vida.
Aer, a pesar de ser personaje principal tiene muy poca aparición en el libro, así que tampoco hay que decir mucho de él.
He visto La emperatriz de los etéreos como un libro que podría clasificar tanto en intantil como en juvenil: se nota que está dirigida a un público de menor edad pero las lecciones morales que se ven entre líneas son validas para cualquier edad.
No es un libro que considere indispensable, pero no está de más leerlo si tienes la oportunidad.




Laura Gallego García nació en Valencia en 1977. Empezó a escribir a los once años y en 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años más tarde volvería a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Se licenció en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Crónicas de la Torre, Alas de fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentran el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el coreano.






 La capacidad de sentir, de emocionarse, eso es lo que nos hace amar la vida.


~Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar~





¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a kyanea.rb@gmail.com ^^

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    Ayer estuve apunto de coger este libro en la biblioteca, pero al final no fue así.
    Tengo ganas de leerlo, pero esperaré un poco más, no se me hace fundamental, y ahora que conozco tu opinión, sigo en mis 13.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que me llama la atención... y me gustaría leerlo en un futuro..

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los que más me gustan de los que he leído de la autora. Me marco cuando lo leí por primera vez hace añitos..
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó bastante la verdad. Hombre, en mis preferencias siempre estará Memorias de Idhún y el resto de sus libros pero sí que recomiendo leerlo. Es... diferente y me pareció original ^^
    Me ha gustado la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro lo abandoné a la mitad.Además no me suelen gustar mucho los libros de esta autora...hay algo que aunque el libro empiece bien a la mitad se me hace aburrido...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Me alegro de volver por tu blog =) Este libro lo tengo en la estantería a la espera de que me anime a leerlo =P Lo conseguí en una feria del libro a un precio muy bueno, y como aún no he leído nada de esta mujer (sí, lo sé, es un sacrilegio xD) pues me animé y lo compré. Intentaré no hacerme muchas ilusiones cuando lo comience e intentaré tener paciencia con el principio, a ver qué tal me parece =P

    Genial la reseña corazón!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusto nada, se me hizo largo y pesado en donde no pasaba absulutamente nada. Eso si, la portada me encanta.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que no me llama para nada, una vez estuve a punto de comprármelo porque lo vi a 3€ pero al final nada; así que dudo que lo vaya a leer...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Holaa he leído varios de Laura y este la verdad es de los que menos me llaman...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo, yo me esperaba muchísimo más de él porque todo el mundo hablaba maravillas, se me hizo bastante pesado y aburrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por seguir mi blog. Me quedo también en el tuyo. Hay secciones y detalles que me han parecido realmente curiosos, como el grupo de whatsapp valenciano, ¡qué original!

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    es una novela que me gustó mucho^^
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que esta novela me gustó bastante aunque coincido contigo en que algunas partes se me hicieron lentas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de esta autora y eso que todo el mundo dice que me va a gustar :$
    A ver si me estreno pronto, un besiño :*

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, yo hace mucho que deje de leer libros de esta autora, pero en general sobre este libro no había leido reseñas muy euforicas, asi que es uno mas. besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    No me llama el libro, pero gracias por la reseña.
    A ver si coincidimos en alguno para poder afiliarlas.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de leer algo suyo, aunque no creo que empiece con este libro, ya que no me termina de llamar, empezaré con Donde los árboles cantan que me llama mucho más :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Yo leí este libro hace unos messes y me gusto bastante...
    Los libros de Laura nunca me desepcionan.
    Besos! Pasate

    ResponderEliminar
  20. Tengo que admitir que aún no me he estrenado con esta autora pero espero poder hacerlo pronto porque siempre leo muy buenas críticas en general de sus libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)