Iron King, Julie Kagawa

-¿Será peligroso? 
-Extremadamente peligroso- contestó, y se acercó a la puerta del cuarto de Ethan-. Por eso es tan divertido. Hay tantas formas interesantes de morir... Ensartada en una espada de cristal, arrastrada al fondo submarino y comida por un caballo acuático, convertida en araña o en capullo de rosa por los siglos de los siglos...- me miró-. Bueno, ¿vienes o no?
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Título original: Iron King
Autora: Cassandra Clare                   Traductor: Gemma Gallart
Saga: The Iron Fey #1
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-9010-250-3
Año de publicación: 1/02/2010  En esta edición: 1/03/2012
Nº de páginas: 405
Goodreads: Iron KingJulie Kagawa
Librote: Iron KingJulie Kagawa


Maggie siempre ha llevado una vida normal; vive con su madre, su hermano pequeño y su padrastro, quien parece que a veces se olvida de su presencia. Se está empezando a dar cuenta de que su mejor amigo Robin actua de forma extraña y a la vez ve repetidamente un chico misterioso al que no conoce de nada. A raíz de la desaparición de su hermano
Meghan abre los ojos a su realidad y descubre que el mundo que la rodea es mucho más mágico de lo que pensaba, siendo ella una princesa de los elfos. Tendrá que adentrarse en el territorio de los seres mágicos y enfrentarse a multitud de peligros con tal de poder salvar traer a su hermano a casa sano y salvo.
No es usual encontrar libros de hadas en la novela juvenil así que éste es un libro que llama bastante la atención de muchos lectores. Supongo que por ésto mismo hay ciertos aspectos que pueden resultar un poco infantiles
(Ojo, que ya sabéis que me encanta todo ese rollo). La ilusión y los sueños son los que alimentan a los seres mágicos y hacen que puedan seguir existiendo.
Sin embargo, el Nuncajamás está desapareciendo poco a poco. La causa es un nuevo reino de hierro (substancia que puede llegar a matar a los seres mágicos, aunque en no explica por qué) y la protagonista se ve dirigida a pararla.
Con Meghan te puedes meter dentro de la historia, pero aún así no es un personaje con el que se conecte desde el principio. Robin se me ha hecho un poco confuso porque cambia totalmente de cómo es al principio a cómo sigue y no he entendido del todo su personalidad. El que más me ha llamado la atención es Ash, más misterioso y reservado; en él si que se ve un pasado que supongo que se desvelará en los siguientes libros.
No he podido evitar acordarme del libro Psycho, más que nada por el gato, que hace de guía y siempre sabe lo que hacer teniendo una personalidad algo “mala”
En general me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de seguir la saga y descubrir cómo conseguirán abatir al rey de hierro, ya que el final deja bastante intrigado al lector. Con un ritmo de lectura bastante rápido y una historia de fantasía de las que tanto me gustan.
.




Julie Kagawa nació en Sacramento, California, en 1982, pero a los nueve años se trasladó con su familia a Hawai. 
Cuando no estaba en la playa, Julie se sumergia en la lectura, para disgusto de sus profesores, que encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto durante las clases. 
Su amor por la lectura le llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse.
Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo. En la actualidad reside en Louisville, Kentucky con su marido.







 -Yo soy un gato- contestó Grimalkin, como si eso lo explicara todo.


Le sigue...







¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a kyanea.rb@gmail.com ^^

23 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ¡muy buena reseña!
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho.

    Pero gracias igualmente por tu reseña .

    besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! ^^
    Había oído hablar de este libro pero nunca me había dado por leer la sinopsis. Y si soy sincera, he leído la reseña porque he leído por ahí elfos y hadas y me ha sorprendido, porque no me imaginaba para nada que el libro tratara de eso.
    Así que he leído la reseña y me he enamorado. Me voy corriendo a apuntarlo en mi lista de libros a leer porque es del tipo de libros que me gustan.

    Muchas gracias por la reseña, un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía en el punto de mira, pero no terminaba de decidirme. Creo que con tu reseña lo leeré pronto. :)
    Un besote ^^
    PD: veo que ya empezaste con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. A mí Robin también me dejó un tanto confusa, aunque en los demás libros su personalidad queda bien clara.
    Yo estoy deseando ponerme con el cuarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De momento no creo que vaya leer esta saga aunque tiene buena pinta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro fantástico, los siguientes no decepcionan :)

    ResponderEliminar
  8. le tengo tantisimas ganas a esta saga, pero nunca encuentro la oportunidad de hacerme con el primer libro siempre se interponen otros libros antes :( me alegra que te gustara tambien!! besotes

    ResponderEliminar
  9. +.+ Lo tengo pedido para reyessss xD

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis propósitos de este año es leerme esta saga. Aunque algo en lo que coincidís todos es que no se conecta facilmente con la protagonista, incluso a algunos les cae mal! Está bien saberlo, así voy con cuidado cuando la empiece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no la encuentro en ninguna librería -.-"
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    estoy deseando empezar estos libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pinta muy bien, me paso por la otra reseña a ver su opinión también :)
    Me esperaba un booktrailer más llamativo, pero es tan sencillo que me encantó *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Es una serie que me llama bastante y ademas las portada me gustan mucho. espero con el tiempo hacerme con ellos.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama mucho. Espero poderla empezar pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Necesito leer este libro ya, es que pinta tan sdfmsdksdalmksakmksm *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho esta saga, sin duda la leeré algún día!
    Sus portadas son hermosas*-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A este libro le tengo ganas hace tiempo, pero aun no lo he podido tener, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El libro no estoy segura de si podría gustarme pero las portadas de toda la saga me vuelven loca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Uff, no pinta mal, pero tampoco tan bien como para añadirlo a la lista interminable de libros que tengo xD Quien sabe si en un futuro, besiños guapa :*

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que las hadas me gustan mucho y todavía no he leído nada sobre ellas, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama la atención, pero como siempre gracias por la reseña.
    Espero la reseña de obsidian, para poder afiliarla jejeeje
    Un besito!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)