Opal, Jennifer L. Armentrout

-Siempre pensé que eras... muy guapo. 
-Lo que quieres decir es que siempre pensaste que estaba increíblemente bueno y que no podías quitarme los ojos de encima. 
-De verdad que necesitamos trabajar en tu modestia.

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Título original: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout    
Saga: Lux #3
Género: Drama, Sobrenatural
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-1588-074-5
Año de publicación: 01/12/2012  En esta edición: 27/01/2014
Nº de páginas: 424
Goodreads: OpalJennifer L. Armentrout
Librote: OpalJennifer L. Armentrout
Precio: 17,90€

CON SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
El final de Onyx no hace otra cosa que incitarte a leerte el siguiente. Con la traición de Blake, la muerte de Adam y la aparición de Dawson, nuestros protagonistas se ven obligados a confiar en quien no confían, a arriesgar sus propias vidas y a mantener muchos secretos.
A los personajes los he visto muchísimo más maduros que en Onyx, sus reacciones son prácticamente de adulto y están decididos a no cometer los mismos errores del pasado.
Dee es a la que más diferente he visto; desde la muerte de su novio su actitud ha dado un
giro de ciento ochenta grados y ya no es la chica dulce de Obsidian ni la mejor amiga de Katy, a la cual culpa por lo de Adam.
Katy parece darse cuenta de que muchas vidas están en juego y deja de tomarse las cosas a la ligera, mientras que Daemon... es Daemon. Su evolución como pareja para mí ha sido sin duda lo mejor del libro.
Blake en cambio, a pesar de ser importantísimo en la historia, se ha mostrado de manera muy superficial, sin llegar a poder entender por qué hizo lo que hizo o lo que siente.
Dawson es, según los protagonistas, una sombra de lo que solía ser. Es muy reservado y distante, pensando siempre en Beth, quien sigue con DOD y sin saber cómo rescatarla.

SIN SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Con este libro me he dado cuenta de que los títulos no están elegidos al azar. Obsidian, Onyx y Opal son tres tipos de piedras que tienen una importancia muy marcada en la historia.
Algo malo que he podido encontrar es que esta historia me parece un poco de relleno. Tiene varias partes que son muy importantes en todo lo que ocurre, pero me da la sensación de que se hubiese podido añadir en otro de los libros para no hacer la saga demasiado larga (aunque por otra parte, puede que así todo pareciese demasiado precipitado).
No me ha gustado tanto como Obsidian y Onyxaunque eso ya era difícil pero aún así la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout sigue enganchando desde la primera página y el humor e ingenio tanto de Daemon como de Katy hacen que sea una lectura rapidísima.
En cuanto al final... podría escribir dos folios hablando de él, pero sólo quien lo haya leído puede saber cómo me siento ahora mismo... Cincuenta páginas en las que no puedes despegarte del libro ni un momento. Desde luego, voy a intentar hacerme con Origin en cuanto pueda *-*




Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el
seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





-Mis labios cambian vidas, nena.



Le preceden...

Le sigue...







12 comentarios:

  1. ¡¡¡Lo quiero YA!!! No he leido la reseña porque no quiero condicionarme para cuando lea el libro que espero que pueda ser esta semana ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Parece que baja un poco el nivel de Obsidian y Onyx, pero lo cierto es que yo dentro de nada voy a ponerme con Onyx, y en cuanto pueda también le hincaré el diente a Opal, que lo tendré por aquí rondando =P Me encanta que el final te deje con tantas ganas de más, me ha intrigado mucho *-*

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  3. .______________________.
    Me muero por no tener estos libros en mis manos XDD!!!!
    Buena reseña ( aun que solo leí lo de si spoilers) :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy terminanado el segundo y en cuanto lo acabe me voy directa a por el tercerooo ... aiis que ganitas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo y espero ponerme con él pronto.
    Lástima que las reseñas que voy leyendo coinciden contigo en que es un libro un poco de relleno. Una pena, porque me gustó que el segundo no lo fuera como suele pasar, pero bueno, imagino que al ser 5 alguno tendría que tener esa fama de relleno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de tener estos libros en mis manos ¡YA! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. he leido algunos comentarios malos del libro, y lo tengo ya desde media semana, pero lo he dejado apartado porque tenia otro que me llamaba mas asi que na, sera el siguiente jaja besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo pensando que es la reseña de Onyx, me leo la primera frase y ¡zas! me como un spoiler enorme :( Menos mal que estoy leyendo ahora otro libro y se me olvidará... [solo a mí me pasan estas cosas] No he leído más por lo de los spoilers ya que me leí el primero y tengo el segundo en espera porque me gusta ir variando de sagas ^^ El primero me encantó, así que supongo que estos también... ;)

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ahora voy este, aunque ya me he leído el final y vaya...
    No quiero acabarlo T.T
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Hace poquito me compré Onyx y estoy deseando empezarlo y si me gusta tanto como Obsidian no tardaré en comprarme Opal jajaja :)
    Aunque es una pena que Opal no sea tan bueno cómo sus antecesores. Estoy deseando descubrir ese final del que todo el mundo habla jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Para mi el final de este libro es un infarto jajajaja te deja con unas ganas de saber mas que yo ya me he leído origin ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta saga!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)