Obsidian, Jennifer L. Armentrout

-He visto tu blog.
-Acosándome otra vez, ya veo. ¿Necesito una orden de restricción?
-En tus sueños, gatita. Espera, ya estoy en ellos, ¿no?
-Pesadillas, Daemon, pesadillas.

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
 ero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout          Traductora: Laura Ibáñez
Saga: Lux
Género: Drama, Sobrenatural
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-155-7752-2
Año de publicación: 12/11/2012  En esta edición: 23/11/2011
Nº de páginas: 446
Goodreads: ObsidianJennifer L. Armentrout
Precio: 17,90€


Creo que este es uno de los libros que más ganas he tenido de leer. Todo el mundo tiene buenas críticas de la saga, y la verdad es que no está nada mal, aunque tampoco he leído los demás como para opinar.
A mí, el tema de los aliens... como que no. Aun así, no es el típico de seres de otro planeta que quieren conquistar el nuestro, aunque la forma real de los Lux sí que me recuerda bastante a las almas de La Huésped.
La verdad es que las reseñas que vi las leí bastante por encima porque no quería que me estropeasen las sorpresas o que me hicieran crearme expectativas. Aún así, en ninguna había leído que la protagonista fuese como nosotras, una bloggera. Katy es la administradora de un blog literario y durante el libro se emociona cada vez que le llegan libros nuevos. Es algo que ha hecho que me identifique aún más con la protagonista y que le coja cariño.
Me ha encantado la relación entre Daemon y Katy,
(decir que se llevan mal es poco) parece que les cuesta cielo y tierra no insultarse cuando se ven e intentan por todos los medios que no se note que les gusta el otro. Daemon es arrogante, creído, prepotente y un cretino de esos cuyo cuerpo es para pegarle un repaso (palabras de Katy). Te pasas todo el santo libro pidiendo que por favor acaben juntos.
Otro personaje adorable es Dee, la hermana de Daemon. Es super buena amiga, atenta y simpática e intenta que nadie de los suyos pueda apartarla de Katy, ni siquiera su hermano. Se hace querer y es uno de esos personajes que adoras desde el primer momento. También me han caído genial las dos amigas ya más normales que Katy hace en el instituto; son las típicas de “mira, ahí está tu novio” cuando ven al chico al que odias, son super agradables ambas.
Lo que no me ha gustado del libro es la sinopsis. Vale, te tiene siguiendo con el libro para saber cuándo el tío bueno se convertirá en extraterrestre, pero es que chafa medio libro. El saber el hecho más importante del libro solo hace que pienses que Katy está embobada porque no se da cuenta de que tiene un alienígena como vecino, cuando puede que nosotros no lo hubiésemos sabido de no ser por el argumento en la contraportada.
El final no lo clasificaría ni como abierto ni como cerrado, ya que deja la historia a medias y con ganas de saber más, pero lo que es el argumento empieza y acaba en el mismo libro. Se me ha hecho una lectura cortísima y tengo muchísimas ganas de seguir la saga, ya que todo el mundo opina que los siguientes libros son incluso mejores que este. Si quieres pasar un buen rato y reírte a más no poder, léelo (aunque creo que yo soy la última de la bloggosfera en leerlo :$), al igual que en la saga Charley Davidson, la protagonista tiene muchísimos golpes de humor que te impiden dejar el libro.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.







Una cara preciosa. Un cuerpo precioso. Una actitud horrible.
Es la santa trinidad de los tíos buenos.

Le sigue...






23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó este libro, aunque tampoco creo que sea de mis mejores lecturas.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho el libro y el segundo lo supera, la semana q viene me llega el tercero, que santas ganas XD besotes

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tengo que leer esta saga porque cada vez que leo alguna frase de uno de los libros me rompen.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no quería saber nada con el, pero después de tantas buenas opiniones, ya me está esperando en la estantería!
    Hey, te invito a pasar por mi blog, donde comencé dos nuevos retos que quizá te interesen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas tengo de este libro! Me alegro de que te haya gusta ya que esto me hace quererlo más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga! Espero ponerme con ella este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me está gustando mucho!!
    Engancha mucho y tiene unos personajes con mucho gancho!
    Hoy he recibido Opal y estoy deseando ponerme con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este mes me lo he leido y me ha gustado muchisimo, tanto que segui con Onyx y estoy como loca por encontrar Opal y seguir leyendo esta saga. Daemon es... Daemon *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!
    Me ha encantado el libro, lo leí en una noche jejeje
    Yo tengo la reseña en mi blog, quieres que nos afiliemos?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kyanea!
    Tengo muchíiiiiiisimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo. :DDD
    Ojalá me guste tanto como a ti. :3
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho a pesar de sus tópicos. Tengo por leer Onyx *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    El jueves termine de leerme este libro y la verdad es que me ha encantado, estoy deseando leer su continuación, espero que lo consiga pronto porque si no lo voy a pasar verdaderamente mal jajaja :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que la sinopsis cuenta demasiado y le quita misterio al libro :S
    A mí también me recordaron mucho a las almas de La huésped (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, creo que soy de las pocas que quedan aún sin leerlo jaja. Muchas gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este libro no me llamaba nada pero despues de tantas reseñas buenas voy a tener que leerlo PD: me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, adoro esta saga, ya he pedido Opal jejeje es lo que dices todos aquí nos sentimos identificados con Katy xD Me alegro que te gustara jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Y sigo diciendo... me muero por leer estos libros ._.!!!!
    Buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no lo he leído y tengo unas ganas!!! Al principio pensar que era de aliens... no me convencía, pero después de leer algunas reseñas, me he decidido a leerlo.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Sedienta!!!

    Muy buena reseña. Espero no tardar mucho en leerlo pero antes tengo que terminar los libros de editoriales, tengo varios.

    A disfrutar de la lectura!!!

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sin duda, esta es una de mis sagas favoritas... Me encanta Daemon, aunque sea un pelín capullo se preocupa muchísimo por Katy, y Katy es genial... aunque prácticamente babee cada vez que ve a Daemon, no duda en decirle las cosas claritas cuando se pasa de arrogante jajaja
    Es cierto que la historia con cada libro va a más, yo te los recomiendo totalmente :)
    ¡Besitos ;)!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó *-* me alegra que ver que también te gustó. Me gustó mucho tu reseña ^^
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo leí hace nada, fue mi primer libro del año y la verdad es que también me gustó un montón. A veces me dan ganas de darle unas collejas a Daemon, pero al mismo tiempo tiene algo que te atrae... aish, si es que no tenemos remedio xD La verdad es que la prota de este libro me encanta, me parece más realista que la de muchos otros aunque también tenga sus cosas... jaja Yo también tengo ganas de leerme el siguiente pero al final me empecé otros y lo he dejado aplazado porque así voy variando ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  22. Hola^^

    Pues no se que decirte de este libro porque me enamoró, fue de mis mejores lecturas del 2013.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo mucha gente dice que esta bien y ahora que van a sacar la tercera parte me entran más ganas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)