Ciudad de hueso, Cassandra Clare

Jace andaba unos cuantos pasos por delante, conversando con el gato. Se preguntó de qué hablarían. ¿Política? ¿Ópera? ¿El elevado precio del atún?

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.


Título original: City Of Bones
Autora: Cassandra Clare                   Traductor: Gemma Gallart
Saga: The Mortal Instruments #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-0808-380-1
Año de publicación: 2007  En esta edición: Febrero 2009
Nº de páginas: 509
Goodreads: Ciudad de huesoCassandra Clare
Librote: Ciudad de hueso, Cassandra Clare
Precio: 17,95€


Por fin he podido leer este libro, llevo prácticamente desde que salió quieriéndolo, pero siempre que iba a la librería acababa con otro en la mano y con todo el bombo de la peli iba perdida ya que todo el mundo sabía de qué iba el libro.
Me echaba un poco para atrás porque, aunque la mayoría de reseñas pongan el libro por las nubes, la primera que leí lo dejaba por los suelos, así que temía que no me fuese a gustar, por lo que empecé a leerlo sin ninguna expectativa.
Clary descubre que los cazadores de sombras existen a raíz de una captura de un demonio en un pub que sólo ella ha podido ver. Cuando su madre es atacada , ella se une a Jace para descubrir quién fue y por qué. En la mayoría de reseñas que he leído la critican por ser demasiado ingenua y no querer creerse lo que tiene delante de sus narices,
y aquí vengo yo en su defensa. No es el tipo de protagonista que me apasiona, pero la entiendo perfectamente y me parece que es algo realista. Que de repente todo tu mundo cambie y te des cuenta de que puede que lo que has creído hasta ahora sea una mentira no es algo fácil de asimilar. Ojo, no quiere decir que me encante la chica. El problema es que leemos demasiado y estamos acostumbrados a protagonistas que se las apañan solitos. Como Jude.
Jace es el típico chico creído y chulito por el que todas las chicas están colgadas. No me ha enamorado, pero sí que me ha gustado bastante.

El final del libro me ha encantado, no te lo sueltan de golpe, sino que van dando pistas para que armes el puzle en tu cabeza hasta que te confirman lo que te habías imaginado.
La verdad es que aún habiendo acabado el libro sigo sin saber cómo va eso de las ciudades: la de ceniza, la de hueso, etc. No le he encontrado el sentido y no he visto que se explique en el libro
(o yo no me he enterado, al menos).
Al no esperar nada, me ha gustado bastante y tengo claro que seguiré con la saga, aunque no es ni de lejos mi preferida, de momento.




Cassandra Clare, es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil
Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.









 ¿Si te das de bruces contra una pared psíquica, acabas con moratones psíquicos?


Le sigue...





18 comentarios:

  1. ¡Hola linda! Qué hace tiempo que no me había pasado por tu blog, pero en fin, quisiera primero comentar que me alegra que te gustará el libro, a mi en lo personal no me sucedió lo mismo, en si por que casi no me "convencieron" muchas cosas o creo que lo leí en un tiempo donde todo mundo lo amaba, menos yo x'D, de todas maneras tomaré en cuenta una relectura, pero nunca me tomo por sorpresa o agrado al 100% la historia, como dices, hay cosas, sobre todo los protagonistas que no llegan a apasionar nada.

    Un beso enorme ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de leerlo cuando está en el boom es horrible, porque hace que te esperes demasiado del libro. No es un libro super, pero está bastante bien ^^

      Eliminar
  2. Lo estoy comenzando a leer, voy por el capitulo 3 recién :)

    Saludos!! :DD

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho este libro, aunque no es el mejor de toda la saga :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto muchisimo y los siguientes mas todavia. Tengo pendientes todavia el cuarto y el quinto por leer.

    Sobre todo me gustan estos libros por el personaje de Jace que es mi favorito de todos los libros que he leido hasta ahora. Clary no esta mal aunque tiene algunos momentos que no le vendria mal un correctivo para que espabile xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es mi serie favorita...pero bueno, es entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Más o menos eres de la misma opinión que tuve yo al leer y reseñar el libro en mi blog. Clary me parece que es un personaje fuerte, que a pesar de sus quince años (gente que la critica, acuérdense cómo eran a los quince años con el añadido de que ha crecido sin padre, ya me gustaría verlos en una situación parecida), ver su casa destrozada, su madre secuestrada y ver que el mundo que creía no era tal, reacciona y, actúa de un modo coherente y maduro. De ingenua sí tiene, pero por lo general es un personaje real con el que, si no te llega a gustar, pues llegar a comprender y sentirlo realista.

    A diferencia tuya sí me gustó Jace. Será que me atrae el típico sarcástico bromista, porque yo, en el fondo, soy así *O*

    Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, este es uno de mis libros favoritos pero me falta ver la peli. besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos respecto a Jace, cuesta encontrar a alguien que se haya leído estos libros y no lo ame con locura... También me hice un lio con esto de la ciudad silenciosa y la ciudad de hueso. Yo esperaba bastante de este libro :$
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro... Tendré que leerlo y juzgar por mi misma.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho =P aunque la verdad que al principio me aturrulé un poco con tanta información pero vamos, cuando ya le pillé el gusto estaba genial =P A mi Jace me gustó, me hacía gracia lo vanidoso que podía llegar a ser y lo ocurrente que eras sus respuestas xD

    Genial la reseña guapa!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. ahora empiezas jeje, a mi me encanta la saga, pero tb es verdad que la empece a leer cuando salio y no habia el boom este que hay ahora, que a mi personalmente me agobia porque me hace aborrecer las cosas.
    espero que te vayan gustando mas y mas, aunque llega un momento que empiezan a ser mas flojitos.
    besotes!

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que me gustó bastante, veremos a ver cómo van los siguientes :)

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro me ha gustado bastante, sin llegar a apasionarme demasiado. Ahora debería empezar ciudad de Cristal.

    Lo de las ciudades, por cierto, sí que se explica. Clary y Jace van a la ciudad de Huesos, hacia el final de la obra si no recuerdo mal; y es una escena bastante determinante (no quiero explicar demasiado para no soltar spoiler xD)

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero pero le tengo muchas ganas y por lo que veo no es una historia perfecta pero sí entretenida y supongo que con eso me vale, espero leerlo pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Psé, estuvo bien. No era gran cosa el libro que te voy a decir xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. que ganas tengo de empezarme a leer esta saga :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)