Psy·Cho, Natalia C. Gallego

-Parece una casa del terror en ruinas.
-Eso me da muchos ánimos para entrar. 
-¿No te gustan? 
-Bueno, digamos que el terror y yo tenemos una orden de alejamiento perpetua.
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? 
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. 
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... 
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. 
El mundo es un reino de locos. 


Título original: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego
Saga: --
Género: 
Editorial: Epub
ISBN: próximamente
Año de publicación: 26/05/2013
Nº de páginas: 427
Goodreads: PsyChoNatalia C. Gallego
Librote: PsyChoNatalia C. Gallego
Precio: 1,59€


Descubrí el blog de la autora por pura casualidad y cuando vi de qué trataba el libro, decidí que tenía que ser mío. Lo iba a comprar en Amazon si cuando hubiese acabado el sorteo del epub no me había tocado
(pero si!!) El mismo día que me lo pasó empecé a leerlo y desde el primer capítulo me enganché.
No es el tipo de historia que podrías encontrar en un libro juvenil, sino algo totalmente diferente e incluso para algunos tabú: habla de las enfermedades mentales.
Por un lado, Jasleen sufre esquizofrenia y ve cosas que en realidad no existen. Por el otro,

Kyung padece un trastorno de personalidad múltiple y a veces se transforma en Ray, una malvada versión de él. Ambos se ven sumergidos en una pesadilla que va más allá de lo normal; comparten el mismo sueño y el despertar no significa el fin, ya que cada vez que vuelven a dormir retoman el viaje por donde lo habían dejado. Para poder salir de este horrible mundo, tienen que pasar tres pruebas, cada una de ellas impuestas por un rey o reina que les pedirá que hagan algo a cambio de seguir adelante.
Cada uno de ellos lleva puesta una máscara, y por ella es cómo se conocen en la pesadilla: Ella es Bear y él es Horse. Llevarlas les da un aire de misterio, ya que, aunque en la vida real se conocen, en la pesadilla, no. 

El nombre del libro le va que ni pintado. A Jasleen en el instituto la llaman Psy, abreviatura de psicópata en inglés, mientra que el apellido de Kyung es Cho, así que el título es la unión: PsyCho.
Si he odiado a alguien en el libro, ese ha sido el padre de Kyung. Qué hombre más insoportable, intolerante, arrogante y orgulloso. Que un hombre odie a su hijo hasta el punto de decir que se inventa su enfermedad para llamar la atención o que preferiría que hubiese muerto en lugar de su hermano Hyun, hace que sea el personaje que más he odiado. La familia de Jasleen, por otro lado, sí que intenta ayudarla, que tome sus pastillas y que supere su esquizofrenia.
Para mí, lo más interesante son los narradores, ya que no es siempre el mismo, ni tampoco de la misma forma. Hay tres tipos de capítulos: Los de Jasleen, los de Kyung y los de la pesadilla y cada uno tiene una forma de contarlo. Los capítulos de Jasleen están contados por ella en primera persona, en plan me levanté y fui a tal sitio; estos son los más fáciles de seguir porque la mayoría de libros juveniles están narrados desde esta perspectiva. Los de las pesadillas están contados por un narrador omnisciente, que sabe lo que los dos personajes piensan y lo que ocurre en todo momento, otro tipo de narración también muy corriente. La más rara es la de Kyung, en la que se narran los hechos en segunda persona, como si el lector fuese él: te levantas y al final del pasillo ves a tu padre; es el que más me ha costado de comprender, a parte de porque Kyung es un chico, porque el que me digan lo que se supone que estoy haciendo me desconcierta un poco. En conjunto, me ha encantado que vaya cambiando, le da un toque diferente a la novela.


Lo que también me ha encantado son los detalles que incluye sobre la mitología coreana
(Kyung es coreano), aunque no puedo hablar mucho ya que haría spoiler, sí que puedo decir que busqué en internet y me di cuenta de que la autora estaba muy bien documentada.
Es un libro que recomiendo por ser rapidísimo de leer a pesar de tener 427 páginas. Además, como he dicho antes, no es para nada lo que muchos estamos acostumbrados a leer. Te atrapa desde que lees la sinopsis y no para hasta la última página. Tampoco es el típico libro con historia de amor, con lo que no se hace nada empalagoso. Me ha encantado.


Diseñadora gráfica e ilustradora, que se ha embarcado en el mundo literario con PsyCho tras verse incapaz de dejarla cogiendo polvo en un cajón.
Mi gran pasión son los mundos extraños y los personajes diferentes, esos a los que nadie quiere y que no encuentran su lugar en la sociedad.
Tengo un gran amor/obsesión con la mitología (sobre todo la asiática), y con los lobos y los cuervos (animales que, en mayor o menos medida, siempre pueblan mis historias).







¡Bienvenidos a vuestra peor pesadilla!













14 comentarios:

  1. Al leer la reseña no me llamó mucho, hasta que vi tu reseña y me hizo cambiar de idea. A ver si consigo hacerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Ok, me has convencido, lo quiero, aunque me queme los ojitos de leer en el ordenador.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No me convence jajaja me gusta la portada y eso pero no me llega...
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Haaaaaaaala *0*
    Pues no lo conocía pero me se de una que se lo va a comprar... LALALALA.
    La verdad es que los libros que tratan enfermedades mentales me llaman muchísimo (yo quería ser psicologa XD) así que me ha llamado desde la línea primera, vaya. Además quiero conocer al padre de Kyung porque creo que si es así me va a recordar a alguien ¬¬
    Un besito, y genial reseña *0*

    ResponderEliminar
  5. Oye pues suena muy bien y si además no es la típica historia juvenil...a ver si voy eliminando pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Vaya!! No sabes cuanto me ha llamado la atención este libro, me llama mucho por el tema de que trata enfermedades mentales, no he leído mucho acerca de ellas en una novela y tiene que ser bastante interesante =P Va a mi wishlist de cabeza! =P

    Genial la reseña guapi =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. me alegro un montón de que te haya gustado tanto PsyCho, guapetona (que eso siempre es una alegría para mí <3 ).
    muchas gracias por la reseña, me ha encantado leer tus impresiones.

    besos preciosa <:}

    ResponderEliminar
  8. Por lo que parece es un libro bastante rarito... pero se ve interesante, pero sigue pareciendome rarito... JAJAJAJA
    He leído algún que otro libro donde salen cosas relacionadas con enfermedades y al leer cosas de ese tipo me siento algo mal, un poco de culpabilidad por yo estar sana. No lo sé.
    Por eso no me gusta mucho leer sobre esas cosas, aunque parece que el libro no te hace sentir de esa manera...
    Me pensaré leerlo o no :P

    Gracias por la reseña!
    SALU2 de Pandora!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi :D

    Pues no sabía de la existencia de esta novela. Y con tú reseña has hecho que tenga ganas de leerlo. Aunque ya se que al padre de Kyung le cogeré coraje pero desde ya :P. Me encanta eso de que incluya mitología y si encima es de otro páis pues genial, ya que así puedo aprender cosas nuevas.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Es un libro impresionante, me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de leerlo, por que es una pasada ^^

    Y veo que te ha gustado mucho jeje No es para menos :D

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta este libro totalmente desconocido para mi y me quedo por este rincon tan bonito, un beso nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, ya me ha dado ganas de leerlo :0

    Los premios también me encantan a mí, lo que pasa es que no tengo demasiado tiempo para hacer uno y no conozco a tanta gente XD.

    Gracias por pasarte, ¡un beso muy grande! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)