Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa


-Los ángeles no existen. 
-Ya. ¡Y tampoco los vampiros! ¡No te jode!

Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras. 

Título original: Animales Nocturnos
Autor: Valeria Samantha Marcon Gamboa
Saga: --
Género: Fantasía
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-1588-303-6
Año de publicación: 2011                 De esta edición: 2013
Nº de páginas: 426
Goodreads: Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa
Librote: Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa
Precio: 20€

Hacía tiempo que no leía un libro en el que los vampiros fuesen, eso, vampiros. Últimamente, en los best-sellers los vampiros beben sangre de animal en vez de la de humanos, tienen conciencia, no les quema la luz del sol, no duermen, etc. Sin embargo, aquí se nos presentan como lo que son: seres de la noche.
Aún siendo lo que uno espera cuando lee una novela de esta temática, no puedo decir que me haya enganchado precisamente por haber leído tantos libros sobre estas criaturas, cada uno diferente desde la perspectiva de su autor.
Etienne se enfrenta a su primo Antoine, el cual quiere esclavizar a la humanidad y hacerse

él con el control.
No podría nombrar a un único protagonista, el narrador omnisciente nos cuenta todo lo que va sucediendo a los diferentes personajes. Me ha liado bastante ya que no se deja un espacio cada vez que se cambia de personaje, incluso si cada uno está en la punta opuesta del planeta haciendo cosas totalmente diferente, con lo cual hasta que no mencionaba el nombre no me enteraba de quién se hablaba.
En mi opinión, todo ocurre demasiado rápido, con mucha acción y más bien poco diálogo. La historia de amor entre Etienne, el protagonista y Isobelle se consolida en las primeras páginas y ni siquiera te das cuenta cuando ya están enamorados. A su favor tengo que decir que el final no me lo esperaba y no está nada mal.
Como ya he dicho, si no me ha parecido mejor el libro es porque me parece que me he cansado de criaturas sobrenaturales, pero estoy segura de que quien sea fan del género también lo será del libro.


Nace en Caracas, Venezuela (1972). Escribe su primera novela corta “El Enigma de una
Mirada” con tan sólo trece años y obtiene el Primer Lugar Mención Especial (1985), en el Certamen de Creación Literaria que auspiciara el Ministerio de Educación en Caracas…






-Eso, mi querido amigo, es la muerte en persona.




22 comentarios:

  1. No creo que me lo lea nunca, la verdad... pero gracias por la reseña^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es como pinta no sé si lo llegaré a leer y la puntuación no ayuda.
      Gracias por la reseña, besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy cansada ya de lo paranormal juvenil xDDD

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la trama me parece muy típica y trillada así que no lo leeré xD
    ¡Gracias por tu reseña! =)

    Un abrazoteeeee ^^

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parece muy interesante.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. No sabia del libro aunque no me llama mucho.
    Te vi por mi blog, gracias por visitarme.
    Ya soy tu seguidora.
    Me encanto la imagen de tu portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía su existencia, pero la verdad, no logra convencerme del todo...
    Me quedo por aquí, te sigo :D
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Me pensaré si darle una oportunidad porque la temática me gusta, así que a lo mejor cuando baje tanto la montaña de libros por leer lo haga.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama mucho la atención XD pero gracias por la reseña

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues, como la mayoría, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, sobretodo por la portada que tiene. Es preciosa y me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer algo de vampiros de verdad por una vez, en vez de tantos vampiros majísimos que están en contra de matar a nadie, sería un cambio agradable.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de el pero a mi las historias de vampiros me gustan mucho jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Conocía el libro ya que leí reseñas anteriores, pero siempre que iba a la libreria estaba agotado o no estaba ._. espero que pueda leerlo algún día^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues me encantan los libros que son vampiros de verdad. Es decir, beben sangre humana. Nada de vampiros vegetarianos. La verdad es que me llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Ohhh vampiros! Estoy encantada de leerlos, lo último que leí fue "El sueño de Fevere" de George R.R Martin . No tiene mala pinta *__*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama mucho, pero la nota que le has dado me desanima un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, mi impresión sobre el libro se ve influenciada por el momento. El boom de los vampiros y demás animales de este tipo, lo que no quiere decir que no sea un buen libro, simplemente es mi opinión ^^

      Eliminar
  17. Me encantan los libros de vampiros y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta aunque eso de que pase deprisa no me acaba mucho.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)