La verdadera historia del Capitán Garfio

-Todo fue culpa de la Campanilla... que no conseguí... con esta mano... quitarla... a tiempo...
Tictac.
Tictac.
Sonaba el reloj del capitán Moore.
Tictac.
Tictac.
Sonaba el reloj, en la barriga del cocodrilo.
Y la Campanilla sonaba bajito, en la selva.
Con esta mano...
No...
No lo conseguí...
Pensó James, antes de descubrir que su mano ya no estaba.


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


Título original: La vera storia di Capitan Uncino
Autor: Pierdomenico Baccalario       Traductora:  
Saga: --
Género: Aventura, Novela
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4394-2
Año de publicación: 01/11/2011  En esta edición: 02/10/2012
Nº de páginas: 312
Goodreads: La verdadera historia del Capitán Garfio, Pierdomenico Baccalario
Precio: 17.95€

James Fry es el niño que nunca nació. Hijo del rey Jorge IV, quien muere sin saber de su existencia, a James le obligan a marchar de Inglaterra junto con su madre a bordo de un barco. Pasar sus primeros meses de vida entre el vaivén de las olas hace que el pequeño tenga una conexión especial con el mar y ya, con ocho años, planea su fuga. Una vez embarca se convertirá un marinero e irá aprendiendo, de navío en navío, todo lo que necesita saber para la vida en alta mar e incluso para ser pirata.


Sólo con ver mi blog ya se pueden adivinar las ganas que tenía de tener este libro en mis manos.
En cuanto lo ví lo quise y en cuanto he podido, se lo he pedido a la editorial sabiendo que me iba a encantar.
Cuando vi la sinopsis del libro supe que la historia no se encuentra dentro de la de Peter Pan pero aún así no paraba de preguntarme si encontraría alguna referencia a él. Me ilusioné cuando habla de una Campanita y, aunque no es más que el colgante de una pulsera, lo ponen en mayúscula como si fuese un nombre propio, lo que es un detalle que me hizo sonreir.
La historia está contada por James, y empieza cuando él tiene ocho años y decide fugarse de casa para subirse a un barco. A su pesar, abandona a su madre, en cambio, conoce a marineros que le ayudarán en su primer viaje y que se convertirán en amigos para toda la vida.
Como historia secundaria pero con mucha relevancia vemos cómo al rey le ocultan la existencia de su hijo ilegítimo para que éste no pueda heredar la corona. Muestra cómo la avaricia y el ansia de poder arruina vidas y propicia la traición, incluso entre familias.
El libro se divide en tres partes y dentro de cada parte podemos ver las diferentes fechas según qué parte de la historia está contándose. La verdad es que al principio me perdí un poco porque no sabía como funcionaba, pero poco a poco me di cuenta de cómo estaba organizado.
En cuanto a la encuadernación, no tengo más que halagarlos. Es super bonita. Es de tapa dura con una cubierta de papel, ambas con la imagen del James de espaldas con el garfio. Tanto la primera página como la última son un mapa
en color sepia, como si fuese un mapa viejo real de los lugares que menciona el libro con lo que puedes ir mirando si te pierdes que no te perderás, porque está todo muy bien explicado. Los inicios de capítulo tienen dibujos, ya sea de un
reloj u otras cosas. Por dentro parece que sea el diario de notas que lleva el protagonista durante todo el relato
Aunque suene un poco infantil, lo primero que hice cuando terminé el libro fue ver las dos películas de Peter Pan porque lógicamente mi punto de vista de Garfio había cambiado e incluso he llegado a ver con simpatía al malo de la historia :P
En resumen, es un libro no muy largo y de letra normalita lo que, junto con lo que atrapa la historia, hace que se lea en un santiamén. Tanto si os gusta Disney como si no, esta historia de piratas os encantará y a más de uno le traerá recuerdos de su infancia. Recomendado desde los más pequeños hasta los más mayores.


Pierdomenico Baccalario (Acqui Terme, Piamonte, Italia, 1 de marzo de 1974) es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo, y colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.
Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo, que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. Sus obras han sido publicadas en España por las editoriales SM, Montena, Medialive, Molino/RBA, Anaya, Siruela y Mensajero.






-James Fry es simplemente un espíritu libre, majestad.











¡Hay hueco para 2 reseñas más!
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

21 comentarios:

  1. Jo, qué ganas de leerlo *-* A mi me dices 'Nunca jamás' y corro en círculos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leermelo! Espero conseguirlo pronto. He leido muy buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  3. Me lo saqué yo hoy mismo de la biblioteca. No leo mas que buenas reseñas para este libro, así que tendré que leermelo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante conocer una historia del Capitán Garfio. Si me lo agencio, a ver qué tal me parece.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo el ojo echado desde hace bastante, si lo leo espero que me guste tanto como a ti ^.^

    Un beso,

    -Á.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer *_* a ver cuando me animo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro *-* se ve muy bueno!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. La portada muy chula, si cae en mis manos no me importaria leerlo.

    besos:)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que pega mucho con tu blog si jeje. A mí me parece demasiado infantil para mí, pero la verdad es que me da curiosidad porque he leído reseñas muy positivas. Puede que le de una oportunidad si consigo hacerme con el :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eh? jajaja
      La verdad es que, aunque la historia sea un pelín infantil (aunque no tanto) la cosa es que es un personaje de nuestra infancia ;)

      Eliminar
  10. Hace tiempo leí una reseña que ponía este libro de maravilla y, a partir de entonces, estoy deseando leerlo :). Lo tengo pendiente, así que no creo que tarde demasiado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, es uno de esos libros que gusta tener en la estantería.

      Eliminar
  11. Nunca jamás... Garfio... con eso ya me tenía ganada el libro, pero viendo la reseña ya me tiene doblemente ganada, tendré que sumarlo a mi (cada vez más larga) lista.

    Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la verdad. Mi lista se está convirtiendo en infinita, yo no sé que hago jajaja

      Eliminar
  12. Me encanta Peter Pan!!!!!! me tengo que leer el que sacaron de Rojo Escarlata y ahora que me pones a Garfio tan suculento, me lo tendré que leer también. YO QUIEROOOOOO YAAAAAA!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese también lo tengo pendiente, tiene que estar bien ^^

      Eliminar
  13. Gracias por la reseña! Parece que tiene buena pinta! Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo lo voy a empezar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)